Asamblea presencial de delegados eligió Comité Electoral Nacional para las próximas elecciones del SINAMSSOP

Asamblea presencial de delegados eligió Comité Electoral Nacional para las próximas elecciones del SINAMSSOP

NOTA DE PRENSA N° 169-2021-SINAMSSOP

Está integrada por los profesionales médicos Marco Villanueva, Jenny Del Carpio y Joel Cuadrao

La Asamblea Nacional Presencial de Delegados del SINAMSSOP eligió ayer al Comité Electoral Nacional para las elecciones de este año que debe elegir al nuevo Consejo Ejecutivo Nacional para el periodo 2022 – 2023. Fueron elegidos los médicos Marco Villanueva con 61 votos, quien lo presidirá; Jenny Del Carpio con 59 y Joel Cuadrao con 44. Quedaron como suplentes Celinda Ortiz con 34 votos; Giovanni Barriga con 25 y Gerse Rucano con 12.

La Asamblea Nacional ratificó por amplia mayoría los puntos de la agenda, como son la defensa irrestricta de la vigencia plena de la seguridad social; la lucha por la reivindicación de los derechos laborales de los afiliados; así como el pago de la CTS para los cesantes del régimen laboral 267. Igualmente, ratificó la distribución de la cuota ordinaria aprobada en la        Asamblea Nacional anterior, determinando 60% para los gastos operativos del SINAMSSOP y 40% para el Fondo Solidario de Jubilación.

En este punto, el administrador del Sindicato, Vidal Atauje, hizo una nueva y clara exposición de la composición y organización del Fondo Solidario de Jubilación, sobre el cual hubo varias intervenciones a favor y en contra, teniendo como resultado final una votación de 84 votos a favor de la reducción y 14 en contra.   

Igualmente, la Asamblea Nacional de Delegados ratificó la afiliación del SINAMSSOP a la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), por lo cual podrá acceder a un asiento en el Consejo Directivo de EsSalud. Asimismo, recibió el informe de la Comisión de Procesos Disciplinarios que contempla la expulsión de varios afiliados que, como funcionarios y congresistas de la República, desarrollaron persecución y maltrato contra varios dirigentes médicos y votaron en contra de las investigaciones del Congreso en las irregularidades e indicios de corrupción de la administración anterior.  

Lima, 12 de septiembre de 2021.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES/ Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *