CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Como médicos, odontólogos y químico-farmacéuticos de EsSalud, expresamos nuestra profunda preocupación ante la inseguridad ciudadana y los actos de corrupción que afectan directamente a nuestros hospitales y al sistema de salud.

Exigimos:

La lucha frontal contra la corrupción no puede ser solo discurso. Necesitamos acciones concretas y urgentes que protejan a los trabajadores de salud y a los asegurados.

Problemas críticos en EsSalud:

  • Condiciones de trabajo precarias que ponen en riesgo la atención.
  • Desabastecimiento de medicamentos, materiales médicos y reactivos.
  • Mala gestión y burocracia que entorpece el funcionamiento de los establecimientos.
  • Contratos irregulares y sobrevaluación en adquisiciones.

Nuestra demanda es clara:

Remoción inmediata del Presidente Ejecutivo de EsSalud, Segundo Acho Mego, por carecer de las competencias necesarias para el cargo y arrastrar cuestionamientos por su designación, señalados por la Contraloría General de la República.

La defensa de la seguridad social es innegociable. La lucha frontal contra la corrupción con hechos concretos es el único camino.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL 2024-2026

Compartir: