SINAMSSOP y GREMIOS UNIDOS EXIGIMOS CAMBIO URGENTE EN ESSALUD

Hemos dirigido una carta al Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Óscar Fernández Cáceres, expresando nuestra profunda preocupación ante la falta de diálogo, el incumplimiento de los acuerdos suscritos y el progresivo deterioro de las condiciones laborales en EsSalud.

Han transcurrido más de 35 días desde la suspensión de la huelga nacional y la firma de los Convenios Colectivos, sin que las autoridades de EsSalud den respuesta ni cumplan los compromisos asumidos.

Ante esta situación:

Exigimos el cambio de autoridades en EsSalud por los graves indicios de corrupción y mala gestión.

Demandamos el respeto a la negociación colectiva y la implementación inmediata de los acuerdos firmados.

Solicitamos al Ministerio de Trabajo una reunión urgente con los representantes de los trabajadores para restablecer el diálogo y garantizar el cumplimiento de la Ley 31188.

SINAMSSOP y Gremios Unidos reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de todos los asegurados, derechos de los médicos y trabajadores de la salud, y con un EsSalud transparente, eficiente!

Compartir: