SINAMSSOP y GREMIOS UNIDOS EXIGIMOS CAMBIOS URGENTES EN ESSALUD

El 15 de Octubre SINAMSSOP, junto a los demás sindicatos nacionales de EsSalud que conforman la coalición GREMIOS UNIDOS, ha remitido una carta al Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Óscar Fernández Cáceres, solicitando una reunión urgente y el cambio inmediato de los actuales funcionarios de EsSalud, encabezados por el Presidente Ejecutivo Segundo Cecilio Acho Mego.

En el documento, expresamos nuestra profunda preocupación por la grave crisis de gestión que atraviesa la institución, reflejada en la falta de medicamentos, demoras en la atención, deficiente administración y un clima institucional insostenible que afecta directamente a los asegurados y trabajadores.

Los gremios exigimos que se nombre a funcionarios probos, técnicos y comprometidos, que garanticen una gestión transparente, eficiente y en defensa de la salud pública y el bienestar de todos los peruanos.

Reclamamos en que el nuevo titular del MTPE escuche nuestras demandas y actúe con firmeza para recuperar la institucionalidad y el servicio digno que merecen los asegurados.

Compartir: