Director de telemedicina de EsSalud insiste que tratamiento a congresista Herrera no debía ser presencial a pesar de los síntomas

Director de telemedicina de EsSalud insiste que tratamiento a congresista Herrera no debía ser presencial a pesar de los síntomas

Entrevista. El director del Centro Nacional de Telemedicina de ESSALUD, Sergio Machado, informó que a los pacientes post covid-19, se les realiza una teleorientación, donde ESSALUD realiza las llamadas a los pacientes que han estado internados en la Villa Panamericana. Además, recalcó que en ningún momento se le negó la atención ni al congresista de Perú Libre, Fernando Herrera ni a otro paciente. Sin embargo, según los documentos que se le mostraron a Machado, los profesionales que llamaron al congresista Herrera, no eran especializados. Además, se informó que Fernando Herrera sufría de asma, obesidad, agitación, dolor de hombro y una secuela prolongada post covid-19. Por otro lado, el reportero Iván Escudero anunció que intentó comunicarse con ESSALUD para una cita y no obtuvo respuestas. También se mencionó que Herrera solicitó cita presencial pero el área de post covid-19 le indicó que era virtual.

Compartir:

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *