Demandamos a los poderes del Estado encontrar una solución a la crisis política del país

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, reunidos en Asamblea Ordinaria del 23 de julio y de acuerdo a los principios que sustentan nuestra organización gremial, respetuosa del orden democrático, el estado de derecho, la libertad sindical, la libertad de expresión y de prensa, en la defensa de los derechos laborales y profesionales de nuestros afiliados, las mejores condiciones de trabajo en favor de los asegurados y la universalización de la seguridad social, han realizado un análisis de la difícil situación política que vive nuestro país y consideran necesario expresar, lo siguiente:    

  1. Nuestra profunda preocupación por la situación generalizada de incertidumbre e inestabilidad política que vive el Perú, con acusaciones de actos de corrupción contra el Poder Ejecutivo que vienen siendo investigados por la Fiscalía de la Nación, así como la crisis económica que se expresa en el alza permanente de los precios de los combustibles, el dólar, los alimentos de primera necesidad y la persistencia de los graves problemas de la salud pública, la educación y la inseguridad ciudadana que dejan sentir un ambiente de desgobierno.

  2. Esta situación también compromete al Poder Legislativo que debe mantener una representación consecuente con los intereses de la Nación que están por encima de los intereses políticos, partidarios, de grupo y personales que ponen en tela de juicio la calidad ética y moral de sus miembros, quienes fueron elegidos por el voto popular para cumplir una agenda y un compromiso político que hasta el momento no se ha dado, llevando a la frustración las esperanzas del pueblo y en particular de los trabajadores del país.

  3. De igual forma, como servidores públicos de la profesión médica al servicio de la salud de la población, demandamos al Poder Judicial desarrollar su mayor esfuerzo por lograr la correcta e imparcial administración de justicia, que constituye el eje fundamental del desarrollo de una sociedad democrática y moderna, siendo la justicia el derecho que nos asiste a todos por igual ante la ley y no en función de otros intereses.

  4. A pocos días de cumplir el 201° aniversario de nuestra independencia y en medio de esta grave crisis política que afecta la vida y el desarrollo de los peruanos, como profesionales médicos de la seguridad social, demandamos a los poderes del Estado encontrar una solución efectiva e inmediata a estos problemas, sobre la base jurídica de la Constitución Política del Estado y las leyes, teniendo a la sociedad peruana como el fin supremo de sus actos.   

Lima, 25 de julio de 2022.

Dr. MANUEL VÁSQUEZ GÁLVEZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *