Exigimos destitución inmediata de Fiorella Molinelli de EsSalud por indicios de corrupción en su gestión

Exigimos destitución inmediata de Fiorella Molinelli de EsSalud por indicios de corrupción en su gestión

COMUNICADO N° 017-2021-SINAMSSOP

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, se dirigen al señor Presidente Constitucional de la República, PEDRO CASTILLO TERRONES, para expresarle su saludo y deseos de éxito en la conducción del país y el logro de las reivindicaciones laborales de los profesionales médicos del Seguro Social de Salud – EsSalud, emprendiendo una lucha frontal y efectiva contra la corrupción que impera en esa Institución, por lo que solicitamos a usted, disponga lo siguiente:   

  1. Destitución inmediata de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Eco. FIORELLA MOLINELLI ARISTONDO y de todos sus gerentes y funcionarios comprometidos con el caos, abandono, ineficiencia, dispendio de los recursos con adquisiciones cuestionadas durante la pandemia, el tráfico de plazas laborales en beneficio del personal de su confianza, el gasto millonario en publicidad y marketing, entre otros, que SINAMSSOP ha denunciado en los últimos dos años, teniendo como respuesta la persecución y sanción de sus dirigentes; y que ahora ha devenido en el allanamiento, descerraje e incautación del domicilio de la funcionaria y de las oficinas de EsSalud, dispuesto por el 1er Juzgado de Investigación Preparatoria Especializadoen Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado de Lima.
  2. Designación de un nuevo Presidente Ejecutivo de EsSalud, que sea un profesional médico de la Institución con no menos de 20 años de ejercicio profesional, con amplia formación académica, especialidad médica, estudios de gerencia y gestión hospitalaria y que goce de un buen prestigio personal y profesional. No pueden seguir llegando a dirigir la Institución, profesionales no médicos o personas afines a intereses políticos o de grupo, o que pertenecen a otras instituciones de salud y por lo tanto desconocen la realidad particular de la seguridad social.
  3. Restitución de la autonomía económica, administrativa, presupuestal y contable de EsSalud, retirándola del ámbito del FONAFE, respetando la intangibilidad de sus recursos de acuerdo a la Constitución Política y los pactos sostenidos por el Estado Peruano ante la Organización Internacional del Trabajo – OIT, por lo que pedimos se sirva reconsiderar la propuesta de fusión de EsSalud con el Ministerio de Salud, porque ésta no se ajusta al orden constitucional, y los intentos anteriores han fracasado dada la naturaleza de sus recursos, ya que la seguridad social se financia del aporte de los empleadores por sus trabajadores y el MINSA de los recursos del tesoro público.
  4. Ante el retorno al trabajo presencial de los profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos, pedimos el estricto cumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, y ante la presencia de la tercera ola de la pandemia y la variante Delta, teniendo en cuenta la muerte de más de 60 profesionales médicos vacunados con la vacuna SINOPHARM, exigimos una nueva vacunación con 2 dosis de la vacuna PFIZER, a todos los profesionales médicos del país.  

Lima, 31 de julio de 2021

Dr. TEODORO QUIÑONES SÁNCHEZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *