Rechazamos falta de respeto del presidente ejecutivo de EsSalud al imponer gerentes vinculados con la corrupción

Rechazamos falta de respeto del presidente ejecutivo de EsSalud al imponer gerentes vinculados con la corrupción

COMUNICADO N° 025-2021-SINAMSSOP

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, expresan su total rechazo y condena a la falta de respeto a los profesionales médicos, por parte del Presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. MARIO CARHUAPOMA, quien no cumple su compromiso de retirar a los gerentes vinculados a la corrupción, sino que ahora los premia ubicándolos en otros puestos en Lima para colocar en su reemplazo a personal de confianza de ellos igualmente cuestionados, razón por la cual manifestamos, lo siguiente:  

  1. Los presidentes de los cuerpos médicos de la Red Asistencial Arequipa solicitaron mediante memorial, el cambio del cuestionado Gerente, Dr. EDILBERTO DE LA CRUZ CÉSAREO SALAZAR ZENDER, involucrado en más de una investigación de la Contraloría General de la República. Las autoridades de EsSalud se comprometieron a cambiarlo esta semana, pero en una muestra más del respaldo que esta administración le da a la corrupción, lo reubicaron en un puesto gerencial en Lima y pretenden colocar en su reemplazo a su hombre de mayor confianza, el Director Clínico, Dr. JESÚS EDUARDO SALINAS GAMERO, quien tiene también muchos cuestionamientos.
  2. SINAMSSOP y los cuerpos médicos exigen la salida del gerente y de todo su equipo de gestión, porque son responsables de la desorganización general, abandono de la atención de los pacientes Covid y no Covid, tanto en la atención médica como quirúrgica; así como la remodelación incompleta y parcial en el Hospital Yanahuara y el Hospital Edmundo Escomel, que tienen graves observaciones de la Controlaría General de la Republica. El Director Clínico del Hospital Carlos Alberto Seguín, cuenta también con denuncias de nepotismo, porque habría colocado a su hija, Dra. CYNTHIA DANIELA SALINAS HERRERA, en una plaza de Médico Nivel P1 vía CAS de la gerencia a cargo de su padre.
  3. El Dr. EDILBERTO DE LA CRUZ CESÁREO SALAZAR ZENDER y su equipo de gestión, provienen del entorno de mayor confianza de la cuestionada ex Presidenta Ejecutiva de EsSalud, FIORELLA MOLINELLI, investigada por supuestos actos irregulares e indicios de corrupción, lo que ratifica el continuismo en la administración, a pesar del compromiso pisoteado del Presidente Ejecutivo y del Presidente de la República, PEDRO CASTILLO, por realizar cambios en una supuesta lucha frontal contra la corrupción.
  4. EL CEN – SINAMSSOP expresa su pleno respaldo y apoyo a las acciones de lucha que emprendan los cuerpos médicos de la Red Asistencial Arequipa, para rechazar este nuevo atropello de la administración del Presidente Ejecutivo, Dr. MARIO CARHUAPOMA, exigiendo que el nuevo gerente sea de la Institución, pero sin cuestionamiento alguno, con una hoja de servicios limpia y la debida formación académica y experiencia profesional.
      
  5. Esperamos que la Asamblea Nacional de Delegados del día de hoy, apruebe el PARO NACIONAL DE PROTESTA DE 24 HORAS antes que acabe el año, contra el caos y desgobierno que hoy imperan en EsSalud, así como la populista e ilegal unificación con el MINSA, que solo busca apropiarse de los recursos intangibles de la seguridad social por más de S/ 12 mil millones que pertenecen a los trabajadores del país.      

Lima, 26 de noviembre de 2021.

Dr. TEODORO QUIÑONES SÁNCHEZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *