Rechazamos las mentiras de Fiorella Molinelli

Rechazamos las mentiras de Fiorella Molinelli

COMUNICADO N° 008-2021-SINAMSSOP

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP y los Presidentes de los Cuerpos Médicos del país, ante las afirmaciones falaces ante un medio de comunicación de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Eco. FIORELLA MOLINELLI, quien sostuvo que la exigencia de su salida del cargo por parte del Sindicato “responde a un tema personal, administrativo y disciplinario de su dirigente”, debemos rechazar y lamentar una vez más estas afirmaciones que obedecen al mundo paralelo, fantástico y narcisista que se ha creado la funcionaria, por lo que reafirmamos, lo siguiente:   

  1. La Asamblea Nacional de Delegados del SINAMSSOP acordó por unanimidad el año pasado, desarrollar una plataforma de lucha que exige la salida del cargo de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Eco. FIORELLA MOLINELLI, por su ineficiente gestión en más de un año de pandemia, expresada en el abandono de los hospitales, la falta de oxígeno, camas UCI, ventiladores mecánicos, equipamiento, medicamentos y la falta de equipos de protección personal, que generaron el contagio y la muerte de más de 400 profesionales médicos, por lo cual el Sindicato ha denunciado penalmente a la Presidenta Ejecutiva y al Gerente Central de Gestión de las Personas, por exposición de persona al peligro y la violación de la Ley N° 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

  2. La Moción 12563 de la Comisión de Salud del Congreso aprobada en septiembre del año pasado, considera para esta semana, la creación de una Comisión Investigadora de EsSalud sobre las adquisiciones de 17 millones de pruebas rápidas por más de S/ 41 millones a un valor unitario sobrevalorado de S/ 34.90; las contrataciones entre EsSalud y la empresa Soluciones Estructurales, con 9 órdenes de servicio por más de S/ 23 millones para montar hospitales temporales a cargo de Daniel Byrne Labarthe, como gerente general, primo hermano del expresidente del Consejo de Ministros Salvador Del Solar Labarthe; y el otorgamiento de la buena pro para la contratación de una IPRESS para la Red Asistencial Almenara por más de S/ 49 millones a la empresa SEBALUC SALUD SAC, Clínica Santo Toribio, cuyo local tenía una sentencia de desalojo dictada por el Poder Judicial, por tener una deuda de arrendamiento por US$ 165 mil, siendo autorizada por la misma Presidenta Ejecutiva de EsSalud. A esto se suman 7 informes de la Contraloría que revelan indicios de corrupción en las adquisiciones e informes periodísticos de “El Foco”. 

  3. La funcionaria de confianza del vacado expresidente MARTÍN VIZCARRA y FRANCISCO SAGASTI ha mentido y ofendido una vez más al Secretario General del SINAMSSOP, Dr. TEODORO QUIÑONES, y a todos los médicos, al decir que “fue sancionado por abandonar su puesto de trabajo igual que VLADIMIR CERRÓN”, eso es absolutamente falso. Ella inició actos de persecución y amedrentamiento contra el Secretario General y otros dirigentes de los cuerpos médicos por denunciar las carencias y malas condiciones de trabajo y exigir su salida del cargo, por lo cual le inició un proceso irregular sancionador con una suspensión de un año sin goce de haber, que SERVIR lo ha declarado NULO POR HABER VIOLADO EL PRINCIPIO DE TIPICIDAD Y EL DEBIDO PROCEDIMIENTO. El Dr. TEODORO QUIÑONES, no abandonó su puesto de trabajo, porque goza de licencia sindical desde enero del año pasado.

  4. Lamentamos que la Presidenta Ejecutiva se enorgullezca de tener buena relación con todos los Sindicatos afirmando que “trabaja con ellos de la mano”, sobre ello deberán responder los dirigentes de dichas organizaciones gremiales a sus afiliados. SINAMSSOP fiel a sus principios y su trayectoria de lucha sindical no negocia ningún privilegio o favor bajo la mesa con ninguna autoridad, más bien denuncia todo aquello que atente contra los derechos laborales y profesionales de sus agremiados; resultado de ello, es la persecución de la funcionaria comprometida en el caso Chincheros.

  5. Reafirmamos nuestro pedido a los candidatos presidenciales KEIKO FUJIMORI y PEDRO CASTILLO que, de ser gobierno, no renueven la confianza a la señora FIORELLA MOLINELLI, porque estarían traicionando su compromiso con la lucha contra la corrupción avalando el abandono de los hospitales, la ineficiencia y la frivolidad. Más bien deberán disponer las investigaciones sobre todos sus actos de gestión y ponerla a disposición de la Fiscalía Anticorrupción.           

Lima, 12 de mayo de 2021.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

PRESIDENTES DE LOS CUERPOS MÉDICOS DEL PAÍS

¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *