SINAMSSOP exhorta a sus afiliados a no dejarse sorprender por dirigentes que promueven quebrantar la unidad gremial

COMUNICADO N° 003-2024-SINAMSSOP

El Secretario General del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, ante la difusión de convocatoria por parte del past secretario general, Teodoro Quiñones, para reuniones con fines de quebrantar la unidad entre los miembros del Sindicato, como consecuencia de haber declarado Nula la conformación del Comité Electoral Central, expresa lo siguiente:

1. Como se recuerda, a raíz de la solicitud presentada por el delegado Dr. Marcos Oswaldo Capristran Diaz, se llevó a cabo una asamblea del Consejo Ejecutivo Nacional el pasado 6 de enero del presente año, con el propósito de analizar, debatir y tomar acciones ante esta solicitud. Tras recibir la opinión de los doce (12) miembros asistentes, cinco (05) expresaron su posición en contra de la nulidad. Sin embargo, los siete (07) restantes, considerando la evidencia legal presentada, resolviendo mediante la Resolución de Consejo Ejecutivo Nacional N° 001-2024-SINAMSSOP, declarar la NULIDAD de la conformación del Comité Electoral Central realizada en la Asamblea Extraordinaria de Delegados del 16 de diciembre de 2023, debido a la vulneración del Estatuto del sindicato.
  2. Como resultado de esta decisión, se ha convocado a una Asamblea Extraordinaria de Delegados de forma virtual para el próximo sábado 20 de enero de 2024, con la garantía de no aceptar inducción contraria a lo establecido en el Artículo 52° del Estatuto. Esta medida se toma con el objetivo de legitimar la elección de los miembros del Comité Electoral Central y evitar cualquier cuestionamiento sobre la validez de sus actos en el próximo proceso electoral, para la renovación de los cargos del Consejo Ejecutivo Nacional.
  3. Se ha recibido información, a través de las redes sociales, que el Dr. Teodoro Quiñones Sánchez, estaría convocando para el día de hoy, a una “Asamblea” de presidentes de cuerpos médicos, contraviniendo la organicidad del sindicato, estipulado en el Estatuto. Este tipo de acciones, que buscan socavar la unidad entre los miembros, constituyen una grave conducta que atenta contra la institucionalidad de nuestra organización.

Por lo anteriormente expuesto, hacemos un llamado a todos los agremiados a no dejarse sorprender y participar en reuniones que no tienen base legal en nuestro Sindicato. Garantizamos que la elección de los miembros del Comité Electoral Central se llevará a cabo de acuerdo con el mecanismo establecido en el estatuto, a través de una sesión virtual que será transmitida por nuestro canal interno para el seguimiento de los afiliados en general.

Lima, 11 de enero de 2024.