El Perú en su hora más dramática

El Perú en su hora más dramática

EDITORIAL

SINAMSOP lamenta profundamente la muerte de dos jóvenes manifestantes durante la marcha de protesta realizada ayer en la ciudad de Lima, como resultado del enfrentamiento con la Policía Nacional, cuya responsabilidad es garantizar el orden público y la propiedad privada, expresando sus sentidas condolencias a las familias de las víctimas y en particular a nuestro colega médico, padre de una de ellas.

Respetamos el derecho a la libertad de expresión y protesta que le asiste a la población, el cual ésta organización sindical que representa a los profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos de EsSalud, ha ejercido tantas veces con el derecho a la huelga, en la justa defensa de nuestros derechos laborales y profesionales, así como de la calidad de atención de los asegurados.

SINAMSSOP, respetuoso del orden constitucional expresó su público reconocimiento al Gobierno y no a la persona, surgido de la decisión del Congreso de la República, manifestando una sola y firme voz, sin doble moral, exigiendo la salida de la presidenta ejecutiva de EsSalud, FIORELLA MOLINELLI, que como todos han podido comprobar anoche, se aferra al cargo y no tiene un mínimo de vergüenza para presentar su renuncia.

Rechazamos la evidente corrupción, el desgobierno, los grandes negociados en la seguridad social con el despilfarro de sus recursos intangibles y la conculcación de nuestros derechos laborales, como el inconstitucional Decreto de Urgencia 014-2020, que viola el derecho a la negociación colectiva y la acción de inconstitucionalidad sobre la Ley 31039 que amplía el pase de los médicos CAS al régimen laboral del D.L. 728, esto y más, como parte de una política antilaboral ejercida por el señor MARTÍN VIZCARRA y respaldada por su escudera, la señora FIORELLA MOLINELLI.

Nadie puede negar que detrás de los reclamos de la población, están las manos de los sectores extremistas de siempre que buscan terminar con la democracia representativa e imponer una nueva Constitución Política, que concrete su proyecto totalitario, por lo cual azuzan a la violencia y el enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Tampoco se puede negar, el interés económico y político de los medios de comunicación que viven de la millonaria publicidad estatal y ahora de las subvenciones económicas del saliente Gobierno. El grave problema del país es la corrupción y los trabajadores manuales e intelectuales somos los llamados a contribuir a su destierro y eliminación. 

Lima, 15 de noviembre de 2020.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *