COVID-19: inmunización a ciudadanos mayores de 36 años comenzará este jueves 26 de agosto en Lima y Callao

COVID-19: inmunización a ciudadanos mayores de 36 años comenzará este jueves 26 de agosto en Lima y Callao

El ministro de Salud Hernando Cevallos, confirmó la fecha luego de que días atrás manifestó que se iniciaría el miércoles 25.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó esta mañana que la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a las personas mayores de 36 años a más se iniciará este jueves 26 de agosto y no el miércoles 25, como anunció el último fin de semana.

En realidad se va a empezar el día jueves para menores de 36 años y también se va a realizar un vacunatón el fin de semana en distintas partes del país”, precisó en entrevista a TV Perú Noticias.

Consultado respecto a si hubo algún motivo para aplazar un día más el inicio de la inmunización a este grupo etario, el titular de Salud indicó que la jornada siempre estuvo prevista para el jueves. “Siempre ha sido el día jueves”, aseveró.

Ministro Cevallos sobre proceso de vacunaciónVolume 90% null null

Respecto al avance de la vacunación a nivel nacional, el ministro Cevallos señaló que en las últimas tres semanas se ha logrado inmunizar a una gran cantidad de población con segundas dosis.

Sobre todo para la cobertura de la segunda dosis donde estamos arriba del 27% de los peruanos correctamente vacunados”, precisó.

Sostuvo que se está inmunizando a medida que llegan las vacunas al país. “Primero en cerrar las brechas, que es importante que la población entienda que no solo se necesita la primera dosis, sino las dos para estar protegidos”, aseveró.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *