En busca del voto de confianza: Gabinete de Mirtha Vásquez se presenta hoy ante el Congreso

En busca del voto de confianza: Gabinete de Mirtha Vásquez se presenta hoy ante el Congreso

En cumplimiento del artículo 130 de la Constitución, la primera ministra debe exponer la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión y luego pedir el respaldo del Parlamento.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acompañada por los miembros de su Gabinete, se presenta hoy, desde las 11 de la mañana, ante el pleno del Congreso en busca del voto de confianza, requisito constitucional para seguir en funciones. Requiere el respaldo de la mitad más uno del número legal de congresistas (66).

En cumplimiento del artículo 130 de la Constitución, la primera ministra debe exponer la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión y luego pedir el respaldo del Parlamento. Tras su presentación, se iniciará la intervención de los voceros de las bancadas, luego de los demás legisladores y al final de la jornada se realizará la votación.

Además, según el artículo 133 de la Constitución, si la confianza le es negada por el Congreso, la primera ministra debe renunciar y se produce la crisis total del Gabinete.

C08-betssy Chávez (1)

Betssy Chávez al Congreso: Les pedimos gobernabilidad y que nos den el voto de confianza

La oposición no le cierra las puertas al voto de confianza. En este caso las miradas están en la bancada oficialista de Perú Libre, luego de que su líder Vladimir Cerrón anunciara que no iban a respaldar a Mirtha Vásquez. Sin embargo, diversos congresistas del lápiz como Betsy Chávez y Guillermo Bermejo adelantaron que sí marcarán verde.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *