María del Carmen Alva: “Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia”

María del Carmen Alva: “Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia”

Presidenta del Congreso se pronunció en medio de las críticas sobre proyecto de Perú Libre referidos a los medios de comunicación. Además, Alva enfatizó que más allá de un cambio de la Constitución, lo que le interesa a la ciudadanía es la reactivación económica, el empleo, la salud y la educación.

En medio de las críticas que ha despertado el proyecto de Perú Libre que, según advierten expertos, busca controlar el contenido de los medios de comunicación, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), enfatizó este lunes que sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia.

“Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia. Creo que en el Congreso siempre vamos a defenderla y sobre todo la Constitución, está clarísimo”, señaló a los periodistas desde el distrito de San Borja.

Por ejemplo, el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), Jorge Baca-Álvarez, advirtió que el proyecto de ley presentado por el congresista Abel Reyes, de Perú Libre para declarar de necesidad pública “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico” busca en realidad controlar a los medios de comunicación “libres e independientes”.

En su primera gira internacional, el presidente Pedro Castillo participó en la VI cumbre del CELAC en México, país al que llegó el viernes para sostener diferentes actividades con autoridades y empresarios. Este lunes, Castillo participa en la sesión del Consejo Permanente de la (OEA) en Washington, Estados Unidos. El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua.

La titular del Parlamento también fue consultada por la propuesta de Perú Libre sobre una asamblea constituyente, y puntualizó que más allá de un cambio de la Constitución Política, lo que le interesa a la ciudadanía es la reactivación económica, el empleo, la salud y la educación, que ha sido virtual en estos dos años.

“Cada uno es responsable de los actos que haga, de sus actos, y es el trabajo de cada uno. De parte de nosotros, lo hemos dicho y lo vuelvo a repetir, cualquier modificación constitucional debe hacerse de acuerdo al (artículo) 206 dentro de la Constitución”, manifestó.

“Ya la Comisión de Constitución está viendo esos temas también y cualquier proyecto de ley que quieran presentar se debatirá en la respectiva comisión de Constitución y eso se verá si se aprueba o no”, agregó.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *