Pedro Castillo toma juramento a Juan Lira como nuevo ministro de Trabajo

Pedro Castillo toma juramento a Juan Lira como nuevo ministro de Trabajo

El nuevo titular del MTPE asume el cargo tras la salida de Betssy Chávez.

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Juan Ramón Lira Loayza como nuevo titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en reemplazo de Betssy Chávez, quien renunció al cargo tras ser censurada por el Congreso de la República.

La ceremonia se realizó en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno al promediar las 8:00 p.m.

Esta nueva designación se da luego de que el último jueves 26 de mayo, Chávez Chino fuera censurada por el Pleno del Congreso a raíz de una moción presentada por la bancada de Fuerza Popular, que alegó que la exfuncionaria cumplió mal su función por la huelga de controladores aéreos durante la pasada Semana Santa.

El presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo ministro Juan Lira Loayza para hacerse cargo de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo en reemplazo de Betssy Chávez después de que el Congreso apruebe la moción de censura en su contra. (Fuente: TV Perú)

Con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones, la representación nacional dio luz verde al documento presentado por la agrupación fujimorista.

¿Quién es Juan Lira?

Antes de asumir este cargo, Juan Lira fue Director General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y se le nombró en dicho puesto, el 19 de diciembre de 2021.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *