Premier Vásquez señala que “espera resultados” esta semana sobre situación de Mario Carhuapoma

Premier Vásquez señala que “espera resultados” esta semana sobre situación de Mario Carhuapoma

El tema es evaluado por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, y que su decisión será consultada con el presidente Castillo y su persona.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dijo esperar que “esta semana haya resultados” sobre la situación de Mario Carhuapoma al frente de Essalud, tras una serie de cuestionamientos a su gestión y su idoneidad para el cargo.

En diálogo con Punto Final de Latina, la premier detalló que el tema es evaluado por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, ya que Essalud depende de su sector.

No obstante, remarcó que la persona que ejerce la representación pública en sectores importantes debe ser la más idónea y no debe contar con “situaciones que realmente la deslegitiman”.

El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio para ingresar a diversos locales a nivel nacional. Sin embargo, en la nueva actualización de protocolos de bioseguridad indica que si una persona tiene una mascarilla KN95 ya no será necesario usar doble de este elemento. En el siguiente video, conoce los cambios realizados.

Hay serios cuestionamientos con respecto al señor Carhuapoma, le hemos encargado a la ministra de Trabajo que haga la evaluación correspondiente. Depende directamente de su sector y nosotros esperamos que esta semana haya resultados porque sí nos preocupa que estén saliendo una serie de situaciones, que ya la ministra ya debe haber pedido explicación de porqué se produce”, expresó.

Tenemos dejar en claro que, efectivamente, no podemos estar en un sector tan importante y sensible permitiendo que se produzca algún tipo de irregularidad, si es que se ha producido”, añadió.

Eso depende de la ministra de Trabajo, su evaluación y tendrá que conversarlo con el presidente (Pedro Castillo) y con mi persona”, finalizó Mirtha Vásquez.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *