Secretario general del SINAMSSOP recibió reconocimiento de la Municipalidad de Chota por su labor médica y dirigencial

Secretario general del SINAMSSOP recibió reconocimiento de la Municipalidad de Chota por su labor médica y dirigencial

NOTA INFORMATIVA N° 001-2022-SINAMSSOP

Durante sesión solemne por el “Día de la identidad e integración chotana”

Por Lizet Vera Galán

El último miércoles se realizó en la provincia de Chota la ceremonia por el “Día de la identidad e integración chotana”, evento organizado por la Comisión de Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial, en la que participó el alcalde Werner Cabrera Campos y los miembros del Concejo Municipal, así como directivos e invitados especiales a la ceremonia.

Quien se llevó todos los aplausos en este acto fue el secretario general del SINAMSSOP, Manuel Vásquez Gálvez, quien recibió un merecido reconocimiento como “Chotano Ilustre 2022”, gracias a su labor médica y gremial que ha ido logrando durante estos años en nuestro país. Además de ser chotano de nacimiento, es hijo de reconocidos profesionales, el profesor y abogado, don Julio Grieve Vásquez Acuña, tres veces alcalde provincial y la química farmacéutica, doña Luz Guillermina Gálvez de Vásquez.

El reconocimiento está refrendado en la Resolución de Alcaldía N° 198-2022-MPCH que señala que, la Municipalidad Provincial tiene como principio el reconocimiento, respeto y gratitud a las personas e instituciones que contribuyeron de manera ejemplar en el bienestar material y espiritual de la provincia, forjando con ello la identidad chotana y el prestigio de la tierra que los vio nacer o que los acoge, haciéndola grande en el contexto nacional e internacional.    

La resolución destaca que Manuel Vásquez, durante los años 1961 y 1972, cursó sus estudios primarios y secundarios en la entonces Escuela Prevocacional N°61 de Chota, ocupando siempre el primer puesto, gracias a su buenas notas y conducta. Sus padres forjaron en él la educación, respeto, determinación y liderazgo. Al culminar sus estudios secundarios, su primera opción siempre fue estudiar medicina por lo que, en 1973, logró ingresar a la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Trujillo. “No solo me formé académicamente, sino también desarrollé el liderazgo como dirigente estudiantil a favor de los estudiantes” cuenta.

Durante su época estudiantil desempeñó cargos de liderazgo, sabia y conocía de las dificultades y los derechos que tenían los estudiantes, eso lo motivó para luchar en favor de sus compañeros de estudios en su facultad. El dialogo y la sustentación de las ideas fue siempre el fundamento de su lucha, sin renunciar a las acciones de fuerza cuando ya no hay vías de entendimiento, manifiesta.

Hoy en día labora como médico cirujano en la especialidad de Gastroenterología en el Hospital “Augusto Hernández Mendoza” de EsSalud en la región Ica, donde ha sido dirigente. Su compromiso gremial es reconocido en todo el país. Durante su gestión como secretario general entre 2016 y 2017 ha tenido muchos logros, el último en su actual gestión y más reconocido, fue el haber hecho respetar los derechos laborales adquiridos a través del Bono de Prestaciones Económicas – Alta Responsabilidad y el Bono de Especialidad, en el convenio colectivo suscrito este mes entre EsSalud y SINAMSSOP.

Este es solo el inicio de esta su segunda gestión como secretario general, todavía le queda año y medio para lograr las metas que SINAMSSOP se ha propuesto. Manuel Vásquez, sabe y reconoce que este es un trabajo de equipo y no de personalismos, por ello convoca una vez más a los dirigentes y afiliados de todo el país a fortalecer los cuerpos médicos y luchar juntos por las mejores condiciones de trabajo a través de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabo.  

Lima, 30 de junio de 2022.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *