Hemos logrado en seis meses el incremento de nuestras remuneraciones y la defensa de los derechos adquiridos

Hemos logrado en seis meses el incremento de nuestras remuneraciones y la defensa de los derechos adquiridos

Sostuvo en Chimbote el secretario general del SINAMSSOP Manuel Vásquez

En 6 meses de nuestra gestión hemos logrado la meta y el compromiso prioritario que nos trazamos, con el incremento de nuestras remuneraciones en la escala salarial y la defensa irrestricta de nuestros derechos laborales adquiridos con lucha, huelgas y sacrificio, dijo anoche el secretario general del SINAMSSOP. Manuel Vásquez.

Fue durante la ceremonia de juramentación de la junta directiva del Cuerpo Médico del Hospital III de Chimbote para el período 2022 – 2024, que preside la destacada doctora Carmen Rosa Altamirano, quien recibió la posta de manos del expresidente, Edgar Valenzuela, secretario de Capacitación del CEN – SINAMSSOP.

Vásquez recordó que este es un logro del trabajo planificado y coordinado del CEN – SINAMSSOP con los cuerpos médicos, quienes participaron del proceso de negociación colectiva que ahora deben consolidar con el Pliego de Reclamos 2015 por sentencia judicial y cobrar el Bono por Cierre de Pliego, así como esperar la consulta a SERVIR sobre el BEC del 2019 por parte de la Institución.

En otro momento de su intervención, destacó la invitación que recibió del presidente ejecutivo Gino Dávila, para sostener una reunión con los miembros del CEN y presidentes de los cuerpos médicos de los hospitales nacionales, en la que se reafirmó la atención urgente de los graves problemas de gestión que padece la Institución e importantes compromisos por parte del funcionario.

Vásquez señaló que solicitaron al presidente ejecutivo de EsSalud, GIno Dávila, el cambio necesario e inmediato de los gerentes y funcionarios de las redes asistenciales que no están a la altura del cargo, y que el funcionario dijo que eso se dará, pero que empezará primero por su casa, el hospital Edgardo Rebagliati.

En su momento, el presidente del Cuerpo Médico saliente, Edgar Valenzuela, destacó el trabajo desarrollado en su gestión y entregó un reconocimiento especial al secretario general Manuel Vásquez por su labor gremial desarrollada, así como al exsecretario general Teodoro Quiñones.

Por su parte, la presidenta entrante Carmen Rosa Altamirano, se comprometió a desarrollar una gestión gremial que priorice la defensa de los derechos laborales y profesionales de los agremiados y exija las mejores condiciones de trabajo y la capacitación permanente, dijo.

Chimbote 17 de julio de 2022.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *