Secretario general y CEN - SINAMSSOP sostuvieron reunión de trabajo con presidentes de CCMM de Macro Región Sur

Secretario general y CEN - SINAMSSOP sostuvieron reunión de trabajo con presidentes de CCMM de Macro Región Sur

Manuel Vásquez ratificó compromiso de lucha por reivindicar derechos laborales

El secretario general del SINAMSSOP, Manuel Vásquez, ratificó anoche el compromiso de lucha con los cuerpos médicos de la macro región sur, por los graves problemas que afrontan con el caos,  desorganización y pésimas condiciones de seguridad y salud en el trabajo que afectan a los pacientes y profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos de la seguridad social.

Fue durante la reunión de trabajo en la que el Consejo Ejecutivo Nacional en pleno, escuchó la problemática y demandas expuestas por los presidentes de todos los cuerpos médicos de la Red Asistencial Arequipa, así como de los representantes de Ica, Moquegua, Ilo, Puno y Cusco asistentes a la 8va. Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo que se realiza en esta ciudad.

Ratificaron su voluntad y compromiso de trabajo para retornar a la labor presencial, exigiendo que EsSalud cumpla con la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, teniendo en cuenta que “el empleador” garantiza, en el centro de trabajo, el establecimiento de los medios y condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores, previniendo los riesgos en la salud laboral.

Los dirigentes asistentes al acto firmaron un compromiso de lucha para desarrollar de manera coordinada y conjunta las acciones necesarias para reivindicar los derechos laborales y de seguridad y salud en el trabajo en sus redes y centros asistenciales.

Arequipa, 29 de abril de 2022.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *