Presidentes de cuerpos médicos de Ica exigen la salida inmediata de la Gerente de la Red Asistencial, Dra. Olinda Velarde Huarcaya

Presidentes de cuerpos médicos de Ica exigen la salida inmediata de la Gerente de la Red Asistencial, Dra. Olinda Velarde Huarcaya

CUERPOS MÉDICOS DE LA RED ASISTENCIAL ICA

Los presidentes de los cuerpos médicos de los hospitales de la Red Asistencial Ica se dirigen al Presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. MARIO CARHUAPOMA YANCE, para expresar públicamente su profunda preocupación y extrañeza por la situación de caos, abandono e ineficiencia que existe en esta estratégica red, sin que hasta ahora en más de un mes de gestión, se hayan abordado lo problemas principales tomando en cuenta el clamor de los profesionales médicos, de la salud y trabajadores asistenciales, por lo que debemos expresar, lo siguiente:

  1. Exigimos la salida inmediata de la Gerente de la Red Asistencial Ica, Dra. OLINDA VELARDE HUARCAYA, por su comprobada incapacidad de gestión que se muestra en la desorganización general, abandono de los hospitales, falta de inversión, equipamiento, ineficiencia e insatisfacción de los asegurados, como de los profesionales médicos y trabajadores asistenciales que laboran en pésimas condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Además de haber conculcado el derecho a la libertad de expresión del personal médico, que generó la intervención de la Defensoría del Pueblo en resguardo de ese derecho constitucional.
  2. La citada funcionaria proviene del entorno de confianza de la cuestionada ex Presidenta Ejecutiva de EsSalud, FIORELLA MOLINELLI, quien tiene serias acusaciones e investigación en curso por supuestos actos irregulares e indicios de corrupción, lo que deja la percepción de un continuismo en su administración, a pesar del compromiso asumido por el señor Presidente Constitucional de la República, PEDRO CASTILLO TERRONES, de desarrollar una lucha frontal contra la corrupción.
  3. La designación de un nuevo Gerente, hombre o mujer, debe recaer en un profesional médico de la Institución con no menos de 20 años de ejercicio profesional, amplia formación académica, especialidad médica, estudios de gerencia y gestión hospitalaria y que goce de un buen prestigio personal y profesional. No pueden seguir llegando a dirigir las redes asistenciales, profesionales no médicos o personas afines a intereses políticos o de grupo, o que pertenecen a otras instituciones de salud y por lo tanto desconocen la realidad particular de la seguridad social.
  4. Nuestra Red Asistencial cuenta con profesionales médicos preparados para poder asumir esa responsabilidad con dedicación y honestidad. Esperamos escuche nuestro clamor y designe lo antes posible al reemplazo de la cuestionada funcionaria. De no encontrar respuesta a este clamor, nos veremos en la necesidad de aprobar las medidas de fuerza necesarias para solucionar este problema.

Ica, 24 de septiembre de 2021.

Dra. CARMEN LUISA PACHAS CAVERO
DNI 21402083 / Presidenta del Cuerpo Médico
 Hospital Augusto Hernández Mendoza       

Dr. JACK PON RAMÍREZ
DNI 22185167 / Presidente del Cuerpo Médico
Hospital Félix Torrealva Gutiérrez

Dra. ROSARIO VICENTA QUINTANILLA CHACALIAZA
DNI 21438430 / Presidenta del Cuerpo Médico   
Hospital Antonio Skrabonja de Pisco    

Dr. JUAN HUBER MALMA TORRES
DNI 21795053 / Presidente del Cuerpo Médico
Hospital René Toche de Chincha

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *