ÚLTIMO. Ministro de trabajo informó que presidente Sagasti ratificó confianza a presidenta ejecutiva de EsSalud

ÚLTIMO. Ministro de trabajo informó que presidente Sagasti ratificó confianza a presidenta ejecutiva de EsSalud

Secretario general Teodoro Quiñones fue evacuado en ambulancia ante descompensación a una clínica local

El presidente  de la República, Francisco Sagasti, ratificó la confianza a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó hace unos instantes el ministro de Trabajo, Javier  Palacios al secretario  general del SINAMSSOP, Teodoro Quiñones en su despacho, donde acudió en silla de ruedas acompañado del secretario  general  de la CTP, Benigno Chirinos.

El ministro dijo que Sagasti considera que por los  momentos que vive el pais, por la crisis sanitaria, no es conveniente cambiar a la presidenta ejecutiva de la seguridad social, menos por la inversión que el Estado realiza, teniendo ella toda su confianza para administrar esos recursos, a pesar de las observaciones de la Contraloría General de la República y la Procuradora Anticorrupción de Estado.

El secretario general Teodoro Quiñones, informó al ministro que esa decisión ofende el sacrificio de los médicos, profesionales de la salud y trabajadores, muertos por el abandono y la falta de protección, por lo que la Huelga Nacional Indefinida es la única alternativa que le queda al gremio médico para hacer sentir su voz de protesta, y que esta ya está aprobada por la Asamblea Nacional de Delegados desde el año pasado.

El ministro convocó al secretario general y los presidentes de los cuerpos médicos de los hospitales nacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal a una reunión el próximo martes 26 de enero para que puedan sustentar las razones, por las que el Gobierno debería cambiar a Fiorella Molinelli de su cargo.

De otro lado, el secretario general de la CTP,  Benigno Chirinos, informó al ministro que en la reunión que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostendrá con las cuatro centrales sindicales del país el próximo lunes, se ratificará el pedido de salida de Fiorella Molinelli, por lo que están dispuestos a desarrollar medidas de lucha.

Evacuado de emergencia. Al término de la reunión y con dignos claros de desconpensación, el secretario general del SINAMSSOP, Teodoro Quiñones, fue retirado del lugar en una ambulancia y conducido a una clínica local.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *