¡Alto a la improvisación de designar funcionarios cuestionados en nuestro hospital!

¡Alto a la improvisación de designar funcionarios cuestionados en nuestro hospital!

CUERPO MÉDICO
HOSPITAL NACIONAL “GUILLERMO ALMENARA I.” ESSALUD
Fundado el 20 de noviembre de 1943

COMUNICADO N° 002 – 202

El primer hospital desde la creación de la seguridad social en nuestro país, expresa su más enérgico malestar y rechazo ante la improvisación, caos y desgobierno que sufrimos como consecuencia de los cambios continuos del gerente de red y del hospital. En los últimos 4 meses hemos tenido cinco gerentes, varios de ellos cuestionados por su desempeño en responsabilidades anteriores.

La Presidencia Ejecutiva realiza estos cambios en forma unilateral, desconociendo que los cuerpos médicos son órganos técnicos asesores de la gestión; los cambios continuos crean un círculo vicioso de autoridades del hospital que continúan con políticas improvisadas, las que no permiten desarrollar un real avance y crecimiento del hospital en beneficio de los pacientes.

Señor Presidente Ejecutivo, le recordamos una vez más que en el Hospital Almenara y en la Red Asistencial, hay suficientes profesionales con solvencia ética y moral, además de una reconocida formación profesional y capacidad de gestión, conocedores de la realidad de nuestro establecimiento, los cuales no son tomados en cuenta, porque obviamente no pertenecen a círculos de poder o representan intereses subalternos.

La defensa irrestricta de la seguridad social y de sus recursos intangibles es irrenunciable, por lo que nos oponemos a estas decisiones erradas de cambios de gerentes de corta estancia, lo que nos lleva a pensar que esto tendría un trasfondo político o de otra índole, lo cual rechazamos plenamente.

Por lo expuesto:

Demandamos al Presidente Ejecutivo de EsSalud, a que respete y tome en cuenta a los cuerpos médicos, que son conocedores plenos de sus establecimientos, para la designación de las autoridades; asimismo, vamos a informar al SINAMSSOP de estos hechos y estanos seguros que contaremos con su apoyo para tomar las acciones pertinentes.

Lima, 18 de mayo de 2022.

Dr. EDMUNDO LLANCARI LUCAS
Presidente

Dr. CHARLES CONDE OBREGÓN
Vicepresidente                                       

Dr. YURI LÓPEZ LÓPEZ                                                                        
Secretario General

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *