Una tarea fundamental del SINAMSSOP es el fortalecimiento del PADOMI en beneficio de los pacientes adultos mayores y postrados en cama

Una tarea fundamental del SINAMSSOP es el fortalecimiento del PADOMI en beneficio de los pacientes adultos mayores y postrados en cama

NOTA DE PRENSA N° 057-2022-SINAMSSOP

Sostuvo hoy el secretario general Manuel Vásquez durante la ceremonia de juramentación del Cuerpo Médico        

El secretario general del SINAMSSOP, Manuel Vásquez, afirmó hoy que el Sindicato tiene una tarea fundamental con el fortalecimiento de la atención domiciliaria de pacientes postrados en cama, que busca resolver los graves problemas de gestión y dirección, buscando el cambio de funcionarios que hoy están allí por sus vínculos amicales, más que por sus capacidades profesionales.

Fue durante la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva del PADOMI que preside el destacado dirigente, César Velásquez, que se realizó en el local institucional del Sindicato, a la que asistieron las sub secretarias generales Rosa Quillay y Gladys Pasco, así como el secretario de Defensa, Edward Ramírez; de Organización, Jorge Calvay y de Seguridad Social / Seguridad y Salud en el Trabajo, Benjamín Lino; y profesionales médicos de la gerencia de Oferta Flexible.  

El presidente César Velásquez, saludó que SINAMSSOP y el Cuerpo Médico del PADOMI unan fuerzas hoy, para elevar los pedidos y proyectos a las autoridades correspondientes. “Tenemos que hacerlo a través de un representante médico de la seguridad social, en la cual éste puede ser un puente para hacer las coordinaciones y llegar a buen acuerdo”, dijo.

Sobredemanda en el servicio

Afirmó que el principal problema que afronta PADOMI es una alta demanda en el servicio. El ingreso desmesurado de pacientes adultos mayores, se está intensificando cada vez más y no en la misma proporcionalidad con el recurso humano (médicos) y recursos logísticos (equipamiento). Actualmente y en menos de 3 años, se ha triplicado la cantidad de pacientes, pero no la cantidad de profesionales o de aspectos logísticos como farmacia, unidades móviles, entre otros, enfatizó.

La salud es primero

Por su parte, el secretario general reiteró el total apoyo del SINAMSSOP y su confianza para que un futuro no muy lejano y en el menor tiempo posible, esta situación pueda cambiar, ya que las autoridades no se dan cuenta de la magnitud del problema en esta crisis social. “La salud de los pacientes es primero”, expresó Vásquez.

Reiteró que la institución se encuentra a la deriva, sumergida en el caos y el desgobierno con la falta de profesionales médicos, equipos, medicinas y la falta de una adecuada gestión que debe estar basada en el conocimiento, la debida formación profesional y acreditada capacidad de gestión de los funcionarios que hoy dirigen la institución, dijo.

Objetivos del PADOMI

Los objetivos principales del Cuerpo Médico son cerrar brechas y trabajar en la mejora de las condiciones laborales de los médicos y de todo el personal, para que esta sea la mejor experiencia y la más justa para los pacientes. Asimismo, que la atención no solamente sea programada, sino también la no programada, para así poder llegar a todos los pacientes que necesitan una atención de urgencia, señaló César Velásquez.

Lima, 19 de mayo de 2022.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *