Asamblea Nacional de Delegados del SINAMSSOP reitera crisis asistencial y administrativa en EsSalud

COMUNICADO N°007-2023-SINAMSSOP

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, habiéndose realizado el día de hoy, 19 de agosto, la Asamblea Ordinaria de Delegados con la participación masiva de sus cuerpos médicos, cumplen con informar a los sindicalizados y  asegurados de todo el país, lo siguiente:

1. DENUNCIAMOS , que a la fecha se mantiene, la crisis administrativa y asistencial en EsSalud, que pone en riesgo a la calidad de atención de los asegurados.
  2. RECLAMAMOS, al actual presidente ejecutivo, el continuar con la política de reciclaje y designación de funcionarios cuestionados, quienes no reúnen los perfiles de idoneidad para el cargo y no han sido capaces de resolver los problemas de la institución. Por lo que, lo EXHORTAMOS, a cumplir el compromiso asumido con el Sinamssop de no seguir con esta conducta en aras de mantener un clima de paz laboral.
  3. Ante las denuncias realizadas por los representantes de las redes asistenciales a nivel nacional que las autoridades del nivel central no hacen eco de sus reclamos; El Consejo Ejecutivo Nacional, iniciará acciones de protesta, iniciándose en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (Chiclayo).

La Asamblea Nacional de delegados, ratifica su compromiso de defender la intangibilidad de los recursos económicos de la Seguridad Social; a la NO PRIVATIZACIÓN enmascarada bajo la modalidad de tercerizaciones; ni a la construcción de hospitales a través de Asociaciones Público Privadas (APP); teniendo la institución, suficiente capacidad económica para hacerlo con recursos propios.

Lima, 19 de Agosto de 2023.