Cuestionamos designación de funcionarios que no cumplen con requisitos y saludamos acciones de la gerente general de EsSalud

COMUNICADO N° 019-2021-SINAMSSOP

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, ratifica una vez más, su lucha indeclinable por la autonomía y vigencia plena de la seguridad social, la intangibilidad de sus recursos, la defensa irrestricta de los derechos laborales y profesionales de sus afiliados, así como, la lucha frontal contra cualquier tipo de corrupción, exigiendo la salida de todos los gerentes de la administración anterior, y CUESTIONANDO LA DESIGNACIÓN PARA CARGOS DE CONFIANZA DE PERSONAS QUE NO CUMPLEN CON LOS PERFILES Y REQUISITOS que establecen las normas internas de la Institución, por lo que expresamos lo siguiente:

1. Saludar y respaldar las acciones de la Gerente General de EsSalud, MARTHA CAROLINA LINARES BARRANTES, quien mediante Nota N° 483-GG-ESSALUD-2021 de fecha 20 de septiembre, dirigida al Presidente Ejecutivo, MARIO CARHUAPOMA YANCE, expresó su preocupación por las denuncias vertidas en diferentes medios periodísticos, pidiéndole que tome una decisión definitiva respecto a sus asesores, ROBERTO BEDÓN SERPA y JOSÉ ROMERO OSCO, cuyas designaciones han sido cuestionadas por contravenir las normas establecidas.
  2. Mediante OFICIO N° 1721-GG-ESSALUD-2021 del 20 de septiembre dirigido al Jefe del Órgano de Control Institucional, FLAVIO JAVIER AQUIZE DÍAZ, de acuerdo a la Ley 28716 “Ley de Control Interno de las Entidades del Estado”, la Gerente General informa que mediante Memorando N° 2629-GG-ESSALUD-2021 del 16 de septiembre, devolvió ocho expedientes sobre la designación de funcionarios a la Gerencia Central de Gestión de las Personas, PORQUE NO HAN SEGUIDO EL PROCEDIMIENTO REGULAR, situación que podría afectar el normal desarrollo de la entidad, dice el documento. Varios de esos funcionarios, se están reciclando después de haber actuado en contra de los derechos laborales de los profesionales médicos y el derecho de la Libertad Sindical.
  3. SINAMSSOP reafirma su trayectoria firme y limpia en la lucha gremial, que exige la salida de todos los gerentes y funcionarios comprometidos con la gestión de FIORELLA MOLINELLI en el caos, abandono, ineficiencia, dispendio de los recursos con adquisiciones cuestionadas, el tráfico de plazas laborales en beneficio del personal de su confianza, el gasto millonario en publicidad y marketing, entre otros, que ha denunciado en los últimos dos años, teniendo como respuesta la persecución y sanción de sus dirigentes.
  4. SINAMSSOP no negocia cargos ni prebendas bajo la mesa con nadie, porque sus acciones de lucha son abiertas y transparentes en defensa de los derechos laborales y profesionales de sus afiliados, así como las mejores condiciones de seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo a la Constitución y las leyes,

Lima, 23 de septiembre de 2021.