Demandamos atención urgente a nuevo contagio de Covid-19 de personal asistencial vacunado en Hospital III de Iquitos

Demandamos atención urgente a nuevo contagio de Covid-19 de personal asistencial vacunado en Hospital III de Iquitos

 COMUNICADO N° 014-2021-SINAMSSOP 

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, expresan su pleno respaldo y apoyo a las justas demandas del CUERPO MÉDICO DEL HOSPITAL III DE ESSALUD – IQUITOS, ante el contagio cada vez mayor de profesionales y trabajadores asistenciales vacunados con las dos dosis de la vacuna Sinopharm, exigiendo la vacunación de refuerzo con la vacuna Pfizer, en los términos siguientes: 

1. En los últimos días, 4 profesionales médicos, 2 enfermeros y 2 técnicos de enfermería, vacunados con las dos dosis de la vacuna Sinopharm, dieron positivo a las pruebas de Antígeno y PCR, teniendo a uno de ellos en estado de gravedad con ventilación mecánica, lo que ha generado una vez más un ambiente de temor e incertidumbre entre el personal asistencial de la primera línea de acción de esta ya golpeada red asistencial. 

2. Es de conocimiento de la opinión pública nacional e internacional, las pésimas y lamentables condiciones de trabajo que prevalecen en la Red Asistencial Loreto durante la pandemia del Covid-19, por la falta de camas UCI, ventiladores mecánicos, oxígeno y hasta ahora los equipos de protección personal adecuados, como son las mascarillas N95 que de acuerdo a la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo deben ser distribuidas cada 5 días, no contando siquiera con las mascarillas simples. 

3. Ante esta situación de abandono por parte de las autoridades de EsSalud, exigimos la realización de pruebas de tamizaje a todo el personal asistencial de la red cada 15 días, así como la vacunación de refuerzo con la vacuna Pfizer donada por el Gobierno de los Estados Unidos de América, teniendo en cuenta que ya suman casi 40 los profesionales médicos fallecidos, que estaban vacunados con las dos dosis de dicha vacuna de procedencia china. 

4. Demandamos a las autoridades del nivel central de EsSalud y al Gerente de la Red Asistencial Loreto, Dr. PERCY ROJAS, que resuelvan cuanto antes los graves problemas de exposición al contagio que existe en Loreto, así como el término de la marginación que existe en el pago del Bono Covid-19 que hasta ahora no cobran los profesionales médicos y de la salud, como una muestra más del desinterés y la poca valoración que esta administración tiene por el personal asistencial que ofrenda su vida, por su alto compromiso médico, pero en esencia por la ineficiencia de las autoridades de EsSalud y del Gobierno. 

Lima, 5 de julio de 2021. 

Dr. TEODORO QUIÑONES SÁNCHEZ 
Secretario General 


CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL 
¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS! 

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *