Denunciamos ante la Contraloría tráfico y manejo de plazas 728 para personal de confianza de la Presidencia Ejecutiva

Denunciamos ante la Contraloría tráfico y manejo de plazas 728 para personal de confianza de la Presidencia Ejecutiva

COMUNICADO N° 016-2021-SINAMSSOP

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, fiel a su deber moral y rol fiscalizador, amplía la denuncia de los trabajadores de la sede central de EsSalud, sobre el tráfico y manejo de plazas administrativas y asistenciales del régimen laboral 728, en beneficio del personal de confianza de la Presidenta Ejecutiva, FIORELLA MOLINELLI, a través de un manejo sistemático, selectivo e ilegal organizado desde la Gerencia Central de Gestión de las Personas, sustentado en los expedientes que adjuntamos como denuncia ante la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, exigiendo la anulación de dichos procesos, en los términos siguientes:

  1. Como denunciamos mediante Comunicado N° 011-2021 del 25 de junio pasado, a las puertas de la transición de gobierno, en EsSalud se continúa traficando plazas de profesionales P1 y P2 en perjuicio directo del personal profesional médico y de la salud que continúa con contratos CAS sin derechos laborales, así como trabajadores que por años esperan su desplazamiento, pero como nunca antes, son atropellados en sus derechos por personas que no teniendo el perfil profesional que corresponde, se les asigna o construye plazas en supuestos “concursos” plagados de irregularidades y a cuyos gestores, bien se les podría considerar “Los dinámicos de EsSalud”.

  2. El escándalo se evidencia por los beneficios otorgados a ALEXANDER AYALA HUAMÁN, hasta hace poco encargado de la Subgerencia de Programación de Recursos Humanos de la Gerencia Central de Gestión de la Personas, quien renunció presionado por las denuncias del manejo de las plazas 728, y que debió regresar a su plaza original de Técnico Procesador de Datos Nivel T2, pero debido a su apoyo permanente a la actual gestión, en estos menesteres, se le ha otorgado una plaza profesional Nivel P2. 

  3. La Gerencia Central de Gestión de las Personas mediante el proceso de selección P.S. 025-PVA-SCENT-2021, convocó a concurso una (01) plaza de administrador, contador y/o psicólogo (hecho absolutamente irregular, por decir lo menos, al mezclar actividades profesionales administrativas con asistenciales) en la Subgerencia de Proyectos Especiales de la Gerencia de Oferta Flexible, (no renunciando al cargo de confianza como lo exige la norma, sino en pleno concurso) con una serie de requisitos, los cuales no cumple ALEXANDER AYALA HUAMAN, porque recién ha obtenido su título profesional el año 2020, tal como se acredita en la SUNEDU, no teniendo la experiencia laboral en el cargo, en este caso de psicólogo. 

  4. Una auditoría podrá comprobar que ALEXANDER AYALA HUAMAN, en la Subgerencia de Programación de Recursos Humanos, ha podido asegurar todas las plazas necesarias para el personal de mayor confianza de la Presidencia Ejecutiva, como son los casos del proceso P.S. 025-PVA-SCENT-2021, en los cargos: P1ME-003, cuyo beneficiario es DAVID OSWALDO ORIHUEL MANRIQUE, exdirector de la Red Asistencial Apurímac; P4PAD-005, concedido a MARÍA DEL PILAR NÚÑEZ DE CÁRDENAS (T3 728 del Policlínico Bermúdez); T2TAD-006, que beneficia a NAVILA GRACE VÁSQUEZ REYNAGA, exfuncionaria de confianza de la Gerencia de Oferta Flexible de la Gerencia Central de Operaciones.

  5. Otro manejo escandaloso se dio con la desactivación de dos plazas T2 y T3, para crear la plaza P1 “por reemplazo de un profesional altamente especializado”, en favor de LESLY NADIR SHICA SEGUIL, en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas” (PS028-PVA-CENT-2021), cuando ostentaba el cargo de confianza de Asesor III Plaza N° 7001127X, nivel ejecutivo 3 de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud.

Por lo expuesto, estamos presentando ante la Oficina de Control Interno de EsSalud y la Contraloría General de la República, las denuncias correspondientes para que se realicen a la brevedad posible las investigaciones que corresponden, estableciéndose las responsabilidades y sanciones. 

Lima, 15 de julio de 2021.

Dr. TEODORO QUIÑONES SÁNCHEZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *