Más corrupción en EsSalud: exigimos cancelar procesos de plazas dirigidos a beneficiar a funcionarios de Fiorella Molinelli

Más corrupción en EsSalud: exigimos cancelar procesos de plazas dirigidos a beneficiar a funcionarios de Fiorella Molinelli

COMUNICADO N° 018-2021-SINAMSSOP

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, denuncian una vez más ante la Contraloría General de la República y la opinión pública nacional, EL TRÁFICO DE PLAZAS ASISTENCIALES Y ADMINISTRATIVAS DEL RÉGIMEN LABORAL 728 QUE SE DESARROLLA EN ESSALUD, por disposición de la aún Presidenta Ejecutiva, Eco. FIORELLA MOLINELLI ARISTONDO, a través de la Gerencia Central de Gestión de las Personas, para beneficiar a los gerentes y funcionarios de su confianza, lo cual se sustenta en los expedientes que se adjuntan en esta denuncia, por lo que EXIGIMOS LA CANCELACIÓN DE TODOS ESTOS PROCESOS, en los términos siguientes:

  1. Mediante el Proceso de Selección de Personal por Reemplazo en la Sede Central – Gerencia de Oferta Flexible P.S. 040-PVA-SCENT-2021, se ha concursado las plazas de 3 médicos P1ME-001 para la Subgerencia de Atención Domiciliaria (PADOMI); 1 médico P1ME-002 para la Subgerencia de Servicio de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) y 2 médicos PIME003 para la Subgerencia de Proyectos Especiales con una remuneración mensual de S/ 6,240.00; 1 químico farmacéutico P2QF-004 – PADOMI; 1 enfermera (o) P2EN-005 – STAE con una remuneración de S/ 5,112.00; 1 bachiller profesional en Administración o Ingeniería de Computación y Sistemas o Ingeniería Industrial P3BP-006 – Subgerencia de Proyectos Especiales con una remuneración de S/ 4,065.00; y 1 técnico de Servicio Administrativo y Apoyo en Administración o Contabilidad T2TAD-007 – PADOMI con una remuneración de S/ 3,405.00.

  2. Ocurre que todas estas plazas ya están dispuestas, como en los procesos anteriores, para el personal de confianza de esta gestión, como es el caso de SERGIO AGUSTÍN MACHADO ROZAZA, director Nivel 5 del Centro Nacional de Telemedicina (CENATE); JUAN GERARDO ORIUNDO VERÁSTEGUI, director Nivel 5 de Villa Panamericana y PAOLO MESTANZA OSTALAZA, coordinador general de Villa Panamericana. Los tres han obtenido el puntaje máximo de 40 puntos en la calificación de conocimientos; SHEYLA DEL CARMEN GONZÁLES GAYOSO, directora del Área Hospital en Casa – PADOMI, quien ha obtenido 38 puntos; GRACE ANGELEYME GÓMEZ MOSCOL, asesor II Nivel 4 de la Gerencia Central de Prestaciones de Salud quien ha obtenido también 38 puntos; CÉSAR ENRIQUE HUÁNUCO DEMARINI, director Nivel 5 del despacho de la Gerencia Central de Operaciones, entre otros. ESTE PROCESO DE SELECCIÓN ES UNA BURLA MÁS A LOS PROFESIONALES MÉDICOS QUE CON JUSTO DERECHO ASPIRAN A UNA PLAZA 728.

  3. La forma sistemática de operar en estos concursos, tiene las características de una organización criminal a través de la Gerencia Central de Gestión de las Personas, que debe ser intervenida de forma inmediata cancelándose todos estos procesos, que SINAMSSOP ha denunciado mediante los Comunicados 011-2021 del 25 de junio, 016-2021 del 15 de julio y el actual. Como ejemplo están los procesos: P.S.022-PVA-SCENT-2021 que da como ganadora con 92 puntos a MARÍA ELENA MEZA FARFÁN, asesor II Nivel 4 de la Gerencia General; P.S.025-PVA-CENT-2021, que tiene como ganadores a KAREN BANEDSA LEÓN QUISPE (CAS) y ELENA DEL CARMEN PEÑA CUCHO (CAS-COVID), ganadoras con 100 puntos cada una; DAVID OSWALDO ORIHUELA MANRIQUE con 100 puntos; JESSICA PAOLA MAMANI GONZÁLES con 100 puntos; ALEXANDER RUDY AYALA HUAMÁN (Funcionario) con 95.5 puntos y NAVILA GRACE VÁSQUEZ REYNAGA (Funcionaria) con 97.5 puntos; P.S.042-PVA-SCENT-2021, que tiene como ganadora con 83 puntos a ADRIANA STEFANY GALLO NÚÑEZ, jefe de División Nivel 6 de la Subgerencia de Protección al Adulto Mayor y Persona con Discapacidad. ¿QUE ESPERA LA CONTRALORÍA PARA INTERVENIR?

  4. Exigimos la investigación de los procesos: P.S.022-PVA-SCENT-2021, plazo indeterminado de profesional en Derecho P2PRO-001 en el despacho de la Gerencia Central de Prestaciones de Salud; P.S.042-PVA-2021 plazo indeterminado de profesional licenciado en Ciencias de la Comunicación o licenciado en producción de Cine, Radio y TV o afines P2PRO-001, en la Oficina de Apoyo y Seguimiento de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayo y Persona con Discapacidad; y P.S.051-PVA-SCENT-2021, plazo indeterminado, bachiller profesional calificado, Derecho o Administración P28BPC-001 en el despacho de la Gerencia Central de Gestión de las Personas. Estas plazas tienen una remuneración mensual de S/ 5,112.00. LOS REQUISITOS O TÉRMINOS DE REFERENCIA ESTÁN HECHOS EXACTAMENTE PARA LAS PERSONAS DE CONFIANZA A LAS QUE SE LES VA HACER APARECER COMO GANADORAS DEL CONCURSO.       

Lima, 4 de agosto de 2021.

Dr. TEODORO QUIÑONES SÁNCHEZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *