SINAMSSOP ante intento de fraude electrónico en el proceso electoral del Colegio Médico del Perú

SINAMSSOP ante intento de fraude electrónico en el  proceso electoral del Colegio Médico del Perú

COMUNICADO N° 014-2023-SINAMSSOP

El Secretario General en representación del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, ante el Comunicado N°047-2023 del Colegio Médico del Perú, donde informan los acuerdos tomados sobre los últimos acontecimientos durante el proceso electoral el cual fue suspendido por el Jurado Electoral Nacional (JEN). En este contexto, manifesta a la comunidad médica y a la opinión pública, lo siguiente:

  • SINAMSSOP ratifica su posición de exigir que el voto en las elecciones, se realice “de manera presencial” para garantizar la transparencia y legitimidad del proceso, ya que ha quedado corroborado que la modalidad electrónica virtual no presencial, no tiene las mínimas garantías para una elección transparente que reflejen la voluntad del voto de los médicos, miembros de la orden profesional.
  • EXIGIMOS que todos los procedimientos para encauzar el nuevo proceso electoral, se realice con la premura que amerita, con la finalidad que permita una transición de cargos más ágil y eficiente, sin comprometer la integridad y transparencia de estas elecciones.
  • REAFIRMAMOS nuestro compromiso institucional sobreponiendo cualquier interés individual o de grupo. La estabilidad y el buen funcionamiento del Colegio Médico del Perú son fundamentales para el bienestar de la comunidad médica y la sociedad en general.

Lima, 01 de diciembre de 2023.

Dr. MANUEL VÁSQUEZ GÁLVEZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *