SINAMSSOP reafirma su lucha por la nueva vacunación del personal asistencial y rechaza el aprovechamiento electoral del CMP

SINAMSSOP reafirma su lucha por la nueva vacunación del personal asistencial y rechaza el aprovechamiento electoral del CMP

COMUNICADO N° 020-2021-SINAMSSOP 

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, ante el anuncio de la aplicación de una tercera dosis de vacunación para el personal asistencial, que el Ministro de Salud aún no considera necesario, pero que el Conejo Nacional del Colegio Médico del Perú, pretende atribuirse como supuestos líderes de esta lucha iniciada por SINAMSSOP ante el gobierno anterior, en los medios de comunicación y en las calles, ante la muerte de cientos de colegas vacunados con 2 dosis de la vacuna SINOPHARM, consideramos necesario por respeto a nuestros muertos, recordar lo siguiente:

  1. A raíz de la Disposición Complementaria Final Única del Decreto de Urgencia N° 051-2021, sobre el retorno a sus centros de trabajo del personal de las entidades públicas del Sector Salud, que realiza trabajo remoto o se encuentra en el grupo de riesgo o haciendo uso de licencia con goce de haber, y que fueron vacunados con las 2 dosis de vacuna; SINAMSSOP expresó su profunda preocupación y rechazo a este hecho. El Colegio Médico jamás dijo o hizo algo que contraviniera la posición de sus amigos del gobierno.    
  2. Exigimos entonces a las autoridades, la garantía del fiel cumplimiento de la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo con la puesta en marcha del Plan de Vigilancia y Control del Covid-19, que hasta el momento EsSalud no ejecuta y que las entidades de control como SUSALUD y SUNAFIL nada han hecho, teniendo el triste saldo a la fecha de más de 600 profesionales médicos muertos por la falta de previsión y aplicación de estas normas. Aquí tampoco el Colegio Médico se manifestó y menos apoyó a SINAMSSOP en su pedido.
  3. Denunciamos la irresponsabilidad de considerar como suficiente, la vacunación de los profesionales médicos con 2 dosis de la vacuna SINOPHARM, cuando estaba acreditado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que dicha vacuna solo tiene el 33% de efectividad, y peor aún, que han fallecido profesionales médicos con Covid-19, habiendo recibido hasta dos dosis de la vacuna de procedencia china. Los directivos del Colegio Médico guardaron silencio.
  4. SINAMSSOP exigió al Gobierno anterior, no una tercera dosis de la vacuna de la corrupción, en cuya aplicación indebida estuvo comprometido un miembro del Consejo Nacional del Colegio Médico, sino que pedimos una nueva vacunación a los profesionales médicos de todo el país con la vacuna PFIZER, que garantiza la debida inmunización del personal de la primera línea de acción, ante la eminente tercera ola de la pandemia.     
  5. El pedido del SINAMSSOP estuvo respaldado por el estudio desarrollado por la Comisión Técnica de Seguridad y Salud en el Trabajo del Sindicato, que confirmó que la vacuna SINOPHARM con la que se vacunó a todo el personal asistencial del país, solo contaba con una autorización de emergencia del Grupo SAGE – OMS, pero sin resultado de los análisis de seguridad, eficacia y efectividad debidamente publicados.  
  6. Por lo expuesto, rechazamos el aprovechamiento electoral del Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú, que pretende atribuirse luchas y demandas que jamás ejerció, porque de ser así, hubiera dado trámite al pedido de expulsión de la Orden del ex Ministro de Salud, VICTOR ZAMORA, por haber negado un avión de las FFAA para trasladar a colegas graves del interior del país, y de la también ex Ministra PILAR MAZZETTI por el escándalo del Vacunagate, así como definir la situación de miembros del Consejo Nacional que cobran doble dieta cuando el reglamento lo prohíbe. 

Lima, 29 de septiembre de 2021.

Dr. TEODORO QUIÑONES SÁNCHEZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *