Con éxito se realizó Jornada Macro Regional de Inducción y Capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo

Con éxito se realizó Jornada Macro Regional de Inducción y Capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo

Una importante jornada de inducción y capacitación virtual en la aplicación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, se cumplió ayer con los presidentes de los cuerpos médicos de la macro región norte del país: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Ancash.

En el acto se analizó el cumplimiento de las directivas y disposiciones de la autoridad de salud, sobre el adecuado retorno laboral para el trabajo presencial en todas las IPRESS de EsSalud, así como la necesidad prioritaria de ventilación en las áreas de trabajo de los centros asistenciales.

Asimismo, los problemas de hacinamiento y el garantizar la calidad y cantidad de los equipos de protección personal, en base al nivel de riesgo individual identificado, la  evaluación al personal por médicos especializados en salud ocupacional, insistiendo que los gestores cumplan con la actualización del plan de vigilancia, prevención y control del Covid-19 en el lugar de trabajo.

La jornada se desarrolló de acuerdo al plan de actividades de la secretaría de Seguridad Social / SST a cargo de Benjamín Lino que contó con la participación del secretario general, Manuel Vásquez.

Lima, 14 de julio de 2022.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *