Investigan compra de equipos de protección con el rótulo de Essalud por parte del Instituto de Medicina Legal

Investigan compra de equipos de protección con el rótulo de Essalud por parte del Instituto de Medicina Legal

Fiscal Karla Zecenarro ha dispuesto diligencias preliminares contra quienes resulten responsables por la presunta comisión de los delitos de colusión y peculado en agravio del Estado.

El Ministerio Público informó que la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos Rivera dispuso que se investigue la adquisición de equipos de protección sanitaria (EPPs) hallados en la Unidad Clínico Forense (UCF) del Instituto de Medicina Legal de Lima con una etiqueta que indicaba “EsSalud prohibida su venta”.

Según se informó, el viernes 3 de setiembre los médicos legistas de la UCF del Instituto de Medicina Legal de Lima advirtieron que dentro de los equipos de protección (EPPs) que recibió la institución para la protección sanitaria del personal (mamelucos u overol descartables), algunos tenían la referida etiqueta con la inscripción de Essalud.

El Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Karla Zecenarro Monge, investiga de manera preliminar a quienes resulten responsables por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión y peculado en agravio del Estado.

Zecenarro Monge ha dispuesto la verificación de los referidos equipos de protección personal en los almacenes del Instituto de Medicina Legal. Asimismo, viene reuniendo toda la documentación que permita conocer la procedencia de los equipos y el proceso de contratación de los mismos. Esto además de identificar quiénes tuvieron a su cargo la recepción, custodia, inventario y distribución de los bienes.

El delito de colusión está estipulado en el artículo 384 del Código Penal y tiene una pena de 3 a 6 años de cárcel, mientras que el delito peculado (artículo 387) se sanciona con penas de 4 a 8 años.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *