Rechazamos designación de cuestionado Dr. José Alfredo Hernández Anchante como gerente de la red

Rechazamos designación de cuestionado Dr. José Alfredo Hernández Anchante como gerente de la red

CUERPOS MÉDICOS DE LA RED ASISTENCIAL ICA

Los presidentes de los cuerpos médicos de los hospitales de la Red Asistencial Ica se dirigen a la OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL, para rechazar y denunciar la designación del Dr. JOSÉ ALFREDO HERNÁNDEZ ANCHANTE, como Gerente de la Red Asistencial, por su cuestionada gestión e indicios de corrupción cuando fue Director del Hospital Regional en 2016, confirmando el mal signo del Gobierno, de elegir como funcionarios públicos a personas cuestionadas con antecedentes, y en este caso, por ser ajeno a la Institución sin tener el conocimiento de la realidad del Seguro Social en esta red estratégica del país, sumida en el caos, abandono e ineficiencia como lo denunciamos el 24 de septiembre de este año, cuando exigimos la salida de la anterior funcionaria; por lo que debemos expresar, lo siguiente:

  1. Nuestra profunda preocupación y extrañeza, porque después de esperar más de dos meses que el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. MARIO CARHUAPOMA YANCE, cumpla el compromiso de cambiar a la cuestionada exgerente, Dra. OLINDA VELARDE HUARCAYA, por su comprobada incapacidad de gestión y su ataque a los dirigentes y profesionales médicos, se burle de estas demandas y designe a un profesional del Ministerio de Salud (MINSA), aun cuando le pedimos reiteradamente que sea de la Institución con el perfil adecuado y la integridad moral necesaria.
  2. Nos llama la atención que las designaciones hechas en la última hora por la presión pública y del SINAMSSOP, para cambiar a los funcionarios cuestionados del entorno más cercano de la gestión de FIORELLA MOLINELLI, sean con personas que pertenecen al MINSA y no a EsSalud, existiendo profesionales competentes dentro de la Institución que pueden asumir dignamente dicha responsabilidad; lo que nos lleva a advertir que lo que se busca es copar los puestos con funcionarios que faciliten en su momento el inconstitucional plan de unificar el Seguro Social con el MINSA, haciendo uso de sus recurso intangibles que provienen del aporte de los trabajadores.    
  3. Exigimos se anule la designación del Dr. JOSÉ ALFREDO HERNÁNDEZ ANCHANTE y se designe como nuevo Gerente a un hombre o mujer, profesional médico de la Institución con no menos de 20 años de ejercicio profesional, amplia formación académica, especialidad médica, estudios de gerencia y gestión hospitalaria y que goce de un buen prestigio personal y profesional. 
  4. Este Gobierno ha incumplido su promesa de desarrollar una gestión limpia, transparente sin corrupción, y un ejemplo claro es la permanencia en el cargo de Presidente Ejecutivo de EsSalud, del Dr. MARIO CARHUAPOMA YANCE, quien tiene cada día mayores cuestionamientos, y que hasta hoy, no ha cambiado absolutamente nada de la triste situación que afronta la Institución. De no atender el clamor de los trabajadores de esta Red Asistencial, nos veremos en la necesidad de aprobar las medidas de fuerza necesarias para solucionar este problema.

Ica, 23 de octubre de 2021.

Dra. CARMEN LUISA PACHAS CAVERO  
DNI 21402083 / Presidenta del Cuerpo Médico
Hospital Augusto Hernández Mendoza

Dra. LOURDES RICCE VENTURA ALARCÓN
DNI 21451084 / Presidenta del Cuerpo Médico
Hospital Félix Torrealva Gutiérrez

Dra. ROSARIO VICENTA QUINTANILLA CHACALIAZA
DNI 21438430 / Presidenta del Cuerpo Médico
Hospital Antonio Skrabonja de Pisco         

Dr. JUAN HUBER MALMA TORRES
DNI 21795053 / Presidente del Cuerpo Médico
Hospital René Toche de Chincha

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *