Exigimos nueva vacunación con la vacuna Pfizer para los médicos del país

Exigimos nueva vacunación con la vacuna Pfizer para los médicos del país

COMUNICADO N° 015-2021-SINAMSSOP

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, como resultado de la reunión de coordinación vía zoom, sostenida con los presidentes de los Cuerpos Médicos de los hospitales de EsSalud del país, aprobaron EXIGIR UNA NUEVA VACUNACIÓN CON LA VACUNA PFIZER, para los profesionales médicos del país, en los términos siguientes:  

  1. La Comisión Técnica de Seguridad y Salud en el Trabajo del Sindicato, que preside el Dr. BENJAMÍN LINO, ha informado que la vacuna SINOPHARM con la que se ha vacunado a todo el personal asistencial del país, solo cuenta con una autorización de emergencia del Grupo SAGE – OMS, pero sin resultado de los análisis de seguridad, eficacia y efectividad debidamente publicados. La eficacia de la vacuna en un ensayo de fase 3 en varios países es de solo 78%.

  2. La FDA y la EMA no han autorizado su licencia de uso por emergencia para los Estados Unidos y Europa, no existen estudios de efectividad de fase 4. Su adquisición en nuestro país ha estado envuelta en escándalos de corrupción y ha sido aplicada por emergencia e imposición del Gobierno, teniendo hasta el momento 44 profesionales médicos fallecidos, que estaban vacunados con 2 dosis de la vacuna SINOPHARM.

  3. La vacuna PFIZER con estudios de efectividad de fase 4 con una eficacia de 97%, está basada en tecnología de ARN superior en términos de protección respecto a las vacunas basadas en tecnología de virus completo inactivado, incluso se muestran superiores a los niveles de protección obtenidos luego de superar la infección por la cepa natural. Esto se comprueba al comparar los indicadores de salud pública de los países que han administrado estas vacunas.

  4. Ante la presencia de la tercera ola de la pandemia en nuestro país y la variante Delta, así como la falta de protección personal para el personal asistencial expuesto al contagio, por el abandono del Gobierno, es que rechazamos la llamada “tercera dosis o de refuerzo”, por lo que exigimos una nueva vacunación con 2 dosis de la vacuna PFIZER, a todos los profesionales médicos del país.

  5. SINAMSSOP mantendrá firme su lucha pionera en defensa de la vida de los profesionales médicos y las mejores condiciones de trabajo, por lo que convoca a los colegas de EsSalud y del MINSA a movilizarse sin temor alguno para lograr esta justa aspiración, teniendo en cuenta que más de 400 profesionales médicos han fallecido, como consecuencia de la ineficiencia y la mala gestión de las autoridades.   

Lima, 10 de julio de 2021.

Dr. TEODORO QUIÑONES SÁNCHEZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *