"SINAMSSOP propugna una escala salarial justa"

"SINAMSSOP propugna una escala salarial justa"

MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DEL SINAMSSOP

Muy buenas tardes, estimados colegas afiliados médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos del SINAMSSOP, me dirijo a ustedes en mi condición de secretario general, habiendo tomado conocimiento del convenio colectivo y el acta informativa suscrita, entre los representantes de EsSalud y de la Unidad de Gremios, para precisar y ratificar nuestra posición gremial, en los siguientes términos:

Los acuerdos suscritos ayer con la Unidad de Gremios, no incluyen al SINAMSSOP. Nosotros no hemos culminado aún, la negociación colectiva del 2022, en su etapa de trato directo, por lo que exigimos a la gerencia central de Gestión de las Personas, la respuesta a nuestra propuesta de escala salarial y el pago de los bonos correspondientes a los años 2014, 2015 y 2019, estos últimos con sentencia judicial.

SINAMSSOP ratifica su posición técnica y legal por una escala salarial justa, que se sustenta en la escala salarial de los médicos del Ministerio de Salud, aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas, teniendo en cuenta que el FONAFE en EsSalud, deberá aprobar dicha propuesta por ser parte de ese portafolio.

SINAMSSOP, discrepa con el otorgamiento de bonos de liberalidad y de otros, porque son engañosos y como siempre es la argucia de licuar bonificaciones que ya existen.

No aceptamos que la escala salarial sea pagada en partes, porque la grave situación económica que vive el país y que padecemos los trabajadores, no resiste una dilación injustificada hasta el año 2025, peor aun cuando el gobierno mediante Decreto Supremo N° 397-2021, ha vulnerado el derecho, a que este incremento se pague este año.

Ratifico nuestro compromiso de seguir defendiendo nuestros derechos laborales, por lo que, los convocamos a estar atentos a las acciones de lucha necesarias que garanticen el logro de nuestros objetivos.

VIVA SINAMSSOP

VIVA EL PERÚ

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *