NOTA DE PRENSA N° 064-2021-SINAMSSOP
En cumplimiento del acuerdo de la Asamblea Nacional Extraordinaria Virtual de Delegados
El secretario general del SINMAMSSOP, Teodoro Quiñones, dio inicio a la convocatoria de participación en las acciones de defensa de los dirigentes de la organización gremial, aprobada en la última Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados, en respuesta a las acciones de persecución, intimidación y sanción que ejecuta la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, contra los dirigentes que se han atrevido a denunciar no solo su incompetente gestión y el abandono de los hospitales, sino los indicios de corrupción advertidos por la Contraloría en EsSalud.
Para ello, mediante carta circular, se ha convocado a los presidentes de los cuerpos médicos de Lima metropolitana, los exsecretarios generales del SINAMSSOP, los expresidentes del fenecido AMSSOP y a los miembros del CEN-SINAMSSOP, mediante citación a asamblea presencial, para contar con su participación en las acciones de defensa de los dirigentes sancionados, que se realizará el jueves 18 de marzo en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati y el viernes 19 en el Hospital Nacional Ramiro Prialé en la ciudad de Huancayo.
La Asamblea Nacional aprobó la movilización por la suspensión arbitraria e ilegal que en Huancayo ejecutaron el director del hospital, Miguel Ortiz Huari y el gerente de la Red Junín, Miguel Arévalo Vela, contra los dirigentes del Cuerpo Médico Jorge López y Walter Calderón. Igualmente, contra el gerente de la Red Rebaglati, Juan Santillana, por abuso de autoridad, persecución y amedrentamiento que ejecutó contra los dirigentes del Cuerpo Médico del Hospital Carlos Alcántara de La Molina, Benjamín Lino y Hernán Béjar, a quienes ha desterrado de su centro asistencial en el que trabajan hace más de veinte años.
Lima, 12 de marzo de 2021.
SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020














