NOTA DE PRENSA N° 035-2022-SINAMSSOP
Secretario general Manuel Vásquez expresó preocupación y ratificó defensa plena de la seguridad social
El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, presentó renuncia irrevocable al cargo, la que fue aceptada mediante Resolución Suprema N° 004-2022-TR publicada esta noche en las normas legales de El Peruano. Según nuestras fuentes, la renuncia se habría producido ante la presión de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, por seguir colocando como gerentes de las redes asistenciales a personas ajenas a la Institución, sin los grados y especialidad correspondientes, ni la experiencia que exige la normatividad institucional.
El secretario general del SINAMSSOP, Manuel Vásquez, quien había reclamado por este tipo de designaciones a nombre de los cuerpos médicos, expresó hoy su preocupación por el futuro de la seguridad social y ratificó por parte del Sindicato, la defensa plena de la seguridad social, la intangibilidad de sus recursos, así como el rechazo a la posible unificación del sistema con el MINS.
El presidente ejecutivo designado, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, es un viejo conocido del SINAMSSOP y del Cuerpo Médico del Hospital II de Huánuco, por haber sido designado director del hospital el año pasado a pesar de tener denuncias por corrupción, cuando fue consejero regional del Gobierno Regional de Huánuco
Lima, 14 de marzo de 2022.
SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020














