NOTA DE PRENSA N° 088-2022-SINAMSSOP
Existiendo un compromiso de EsSalud con sus trabajadores
El secretario general del SINAMSSOP, Manuel Vásquez Gálvez, envió el día de hoy una carta dirigida a la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralizada Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) exigiendo que, luego de evaluar el sacrifico de los trabajadores de EsSalud para enfrentar en primera línea la pandemia de la COVID-19, emitan una opinión favorable a la propuesta de modificación del Presupuesto Institucional (PIM) presentada por EsSalud.
Como se recuerda y por negociación colectiva, existe un compromiso socio económico de EsSalud con sus trabajadores para incrementar la canasta familiar de los mismos ante la crisis económica que atraviesa el país. En ese sentido, EsSalud se comprometió a otorgar una asignación extraordinaria por liberalidad de S/5,000 soles, los cuales serían abonados en dos partes: el primero en agosto y el segundo en noviembre del presente año.
Por ello, desde SINAMSSOP convocamos a las autoridades competentes el cumplimiento de los compromisos socio laborales de esta propuesta. Por lo que quedamos a la espera de una respuesta a la solicitud enviada mediante Carta N° 361-2022/SINAMSSOP.
Lima, 12 de agosto del 2022.
SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES















