NOTA DE PRENSA N° 034-2020-SINAMSSOP
Teodoro Quiñones expresó malestar al advertir que funcionario atribuye a SINAMSSOP demora en el pago
El secretario general del SINAMSSOP, Teodoro Quiñones, exigió al gerente central de Gestión de las Personas de EsSalud, Jorge Perlacios, que cumpla con restituir el pago inmediato del Bono por Especialidad para los profesionales médicos que ingresaron a laborar después de junio del 2014, sin ningún trámite adicional y mucho menos suscribir ninguna acta de condicionamientos o renuncia de los montos devengados generados en los últimos 7 años, que le corresponde de forma legítima a cada afiliado comprendido en este grupo.
Fue mediante la Carta N° 139-2020/SINAMSSOP enviada hoy, en la cual le expresa su malestar y preocupación al advertir que su despacho atribuye a SINAMSSOP la demora para efectivizar el pago del Bono por Especialidad a nuestros afiliados, conforme se puede corroborar en los documentos que se adjuntan en la misiva, refiere el dirigente nacional.
Teodoro Quiñones le recuerda al funcionario que SINAMSSOP vine reclamando el pago de este derecho desde que se restringió su aplicación a través de la Resolución de Gerencia Central N° 1565-GCGP-ESSALUD-2014, no solo dentro de los pliegos de reclamos, sino en reuniones de trabajo con su mismo despacho y equipo de gestión, en los cuales se asumieron compromisos que generaron que el FONAFE aprobara la extensión de este derecho desde este año hasta el 2023, por contar con la aprobación del Consejo Directivo de EsSalud, teniendo el sustento técnico, presupuestal y la proyección del flujo de caja.
Lima, 11 de junio de 2020.
SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020














