Exigimos que nuevo gerente de la Red Asistencial Cusco sea un profesional de buen prestigio de la Institución

Exigimos que nuevo gerente de la Red Asistencial Cusco sea un profesional de buen prestigio de la Institución

COMUNICADO N° 024-2021-SINAMSSOP

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, ante el inminente relevo del Gerente de la Red Asistencial Cusco, Dr. CARLOS BENITO MEZA VILCA, y en respaldo al Cuerpo Médico del Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”, considera necesario expresar, lo siguiente:

  1. SINAMSSOP viene exigiendo el inicio de una política anticorrupción en EsSalud, con la salida de todos los gerentes y funcionarios vinculados a la funesta administración de FIORELLA MOLINELLI, por su comprobada incapacidad de gestión que se muestra en la desorganización general, abandono de los hospitales, falta de inversión, equipamiento, ineficiencia e insatisfacción de los asegurados, como de los profesionales médicos y trabajadores en la mayoría de las redes asistenciales del país.
  2. Vemos con preocupación que, en muchos casos, los pocos cambios que la actual administración del Dr. MARIO CARHUAPOMA ha dado en las redes asistenciales de EsSalud, se han hecho con personas cuestionadas, por el ejercicio de cargos anteriores y ajenas a la Institución, siendo preferentemente del MINSA que no conocen la realidad de la seguridad social y que estarían comprometidas con el ilegal y populista proyecto de unificación del sistema de Salud.
  3. Exigimos que el próximo Gerente de la Red Asistencial Cusco, sea un profesional de la propia Red, ya que contamos con profesionales médicos altamente preparados para poder asumir esa responsabilidad con dedicación y honestidad. No vamos a permitir la llegada de un profesional ajeno a EsSalud, de lo contrario, nos veremos en la necesidad de desarrollar las medidas de fuerza necesarias para hacer respetar la independencia y autonomía de esta importante red asistencial del país.
  4. La designación del nuevo Gerente, hombre o mujer, debe recaer en un profesional médico de la Institución con no menos de 20 años de ejercicio profesional, amplia formación académica, especialidad médica, estudios de gerencia y gestión hospitalaria y que goce de un buen prestigio personal, profesional y el respeto del Cuerpo Médico. No pueden seguir llegando a dirigir las redes asistenciales, profesionales no médicos o personas afines a intereses políticos o de grupo, o que pertenecen a otras instituciones de salud y por lo tanto desconocen la realidad particular de la seguridad social.

Lima, 24 de noviembre de 2021.

Dr. TEODORO QUIÑONES SÁNCHEZ

Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *