Médicos esperan propuesta de una escala salarial justa

Médicos esperan propuesta de una escala salarial justa

Exigimos incremento de nuestras remuneraciones, señala secretario general del Sinamssop, Manuel Vásquez.

El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) exigió la justa escala salarial de los profesionales médicos y no un bono de liberalidad, que la institución viene gestionando.

Así se expresó ayer en Chincha, el secretario general del Sinamssop, Manuel Vásquez, durante la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva del Cuerpo Médico del Hospital II René Toche Groppo, que es presidida por el médico, Miguel Ñacari Vera.

«Lo hemos dicho con claridad en la negociación colectiva, los médicos no venimos a pedir limosnas ni bonos, exigimos el incremento de nuestras remuneraciones y esperamos la propuesta de EsSalud, que se comprometió a presentarla entre el 3 y 5 de mayo, y hoy le pedimos que los ilumine para que cumplan su palabra. Nosotros estamos preparados para defender en las calles nuestro derecho», señaló.

Vásquez hizo un recuento de las acciones que viene realizando en favor de las reivindicaciones laborales de los afiliados médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos reafirmando el compromiso gremial por la defensa irrestricta de la seguridad social, sus recursos intangibles, exigiendo la salida de EsSalud del ambito del Fonafe, que es estar bajo el control del Ministerio de Economía, cuando sus recursos provienen del aporte de los trabajadores y no del presupuesto público.

Reitero la preocupación del gremio por “la situación general de incertidumbre política, económica y social que vive el país, la cual requiere una pronta solución y se refleja claramente en EsSalud, con la presencia de tres presidente ejecutivos en menos de nueve meses y de gerentes que provienen del Ministerio de Salud, sin el consentimiento debido de la Seguridad Social, pero si con custionamientos de sus funciones anteriores, por lo que no podemos callarnos como gremio sindical”

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *