ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS APROBÓ REALIZACIÓN DE HUELGA NACIONAL MÉDICA INDEFINIDA EN ESSALUD EN 2021

ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS APROBÓ REALIZACIÓN DE HUELGA NACIONAL MÉDICA INDEFINIDA EN ESSALUD EN 2021

NOTA DE PRENSA N° 055-2020-SINAMSSOP

Demandan una remuneración justa y mejores condiciones de trabajo       

La fecha la determinará el Consejo Ejecutivo Nacional en el mes de enero próximo     

La Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados del SINAMSSOP, aprobó esta noche la realización de una Huelga Nacional Médica Indefinida en EsSalud a partir del año 2021, cuya fecha será fijada en enero próximo por el Consejo Ejecutivo Nacional, demandando una remuneración justa y mejores condiciones de trabajo para los profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos por parte de las actuales autoridades.

El secretario general, Teodoro Quiñones, dio un amplio informe sobre la difícil situación en la que se encuentran los hospitales del país, la cual ha podido comprobar en las visitas realizadas, así como la indiferencia de las autoridades por resolver los problemas. Los presidentes y delegados de los cuerpos médicos reiteraron las denuncias por las malas condiciones de trabajo, la falta de equipos de protección personal, el incumplimiento del pago de las bonificaciones especiales, entre otros.  

De otro lado, se aprobó el inicio de un proceso disciplinario a la junta directiva de los cuerpos médicos de los hospitales Carlos Alberto Seguín de Arequipa, y Cayetano Heredia de Piura, por no haber participado del Paro Nacional de 48 horas los días 29 y 30 de septiembre, habiendo sido éste aprobado por la Asamblea Nacional de Delegados.

Asimismo, la Asamblea Nacional eligió al tercer miembro del Comité de Administración del Fondo Solidario de Jubilación del SINAMSSOP, la presidenta del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, Rosa Quillay Pariasca.     

Lima, 31 de octubre de 2020.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

/ Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *