Asamblea Nacional de Delegados del SINAMSSOP logró importantes acuerdos en beneficio del gremio

Asamblea Nacional de Delegados del SINAMSSOP logró importantes acuerdos en beneficio del gremio

NOTA DE PRENSA N° 143-2021-SINAMSSOP

Reunión fue virtual y contó con la presencia mayoritaria de los delegados del país

La Asamblea Nacional de Delegados vía virtual realizada ayer sábado 17, aprobó un conjunto de acciones planteadas por la secretaría general, entre las que destacan, que no se retornará a trabajar de forma presencial, mientras no existan las condiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo. Igualmente, exigir la conformación de los comités de SST en los hospitales y la firma de memoriales por cada Cuerpo Médico. De no cumplirse estos requerimientos, se iniciarán las acciones legales necesarias en resguardo del derecho de los afiliados médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos.

Asimismo, la Asamblea Nacional aprobó conformar una comisión encargada de iniciar las conversaciones con la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) para evaluar la afiliación del SINAMSSOP en dicha organización gremial. De otro lado, se acordó la contratación de una entidad especializada, que evalúe la factibilidad de crear una cooperativa de ahorro y crédito del Sindicato.

Igualmente, precisar en el Estatuto que el apoyo legal del Sindicato, es solo para denuncias por Acto Médico dentro de la Institución o por acciones gremiales. Igualmente, que para postular a la secretaria general del SINAMSSOP, es requisito haber cumplido el periodo para el cual fue elegido como presidente de su Cuerpo Médico.

La Asamblea Nacional aprobó también, la modificación de la distribución del 1% de la cuota ordinaria al Sindicato. Corresponde ahora el 0.60% a los gastos de gestión gremial del  Sindicato y el 0.40% para el Fondo Solidario de Jubilación. Este acuerdo debe ser ratificado en la próxima Asamblea Nacional.

De otro lado, con una aprobación por unanimidad se acordó la creación de la Secretaria de Seguridad y Salud en el Trabajo como parte del Consejo Ejecutivo Nacional del SINAMSSOP. Asimismo, iniciar un proceso disciplinario a los afiliados Tania Rodas y Napoleón Vigo.

Finalmente, la Asamblea Nacional acordó que el Fondo Solidario de Jubilación pueda prestar al CEN – SINAMSSOP, con una tasa anual del 10% para gastos de gestión en apoyo a los cuerpos médicos del país.

Lima, 18 de julio de 2021.  

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

 / Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *