Asamblea Nacional de delegados del SINAMSSOP postergó Paro Nacional Médico programado para el jueves 27 de mayo

Asamblea Nacional de delegados del SINAMSSOP postergó Paro Nacional Médico programado para el jueves 27 de mayo

NOTA DE PRENSA N° 123-2021-SINAMSSOP

Acatando pedido del presidente de la Comisión de Salud del Congreso Omar Merino

Ratificó plantones de protesta del lunes 24 en el Hospital Octavio Mongrut; martes 25 en Hospital Emergencias Grau; y el miércoles 26 en el Hospital Edgardo Rebagliati, INCOR, STAE y Oferta Flexible.         

La Asamblea Nacional Extraordinaria Virtual de Delegados del SINAMSSOP, aprobó esta noche por amplia mayoría postergar el Paro Nacional Médico de 24 horas en EsSalud programado para el 27 de mayo ¡Fuera Molinelli!, acatando un pedido del presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, Omar Merino.

El legislador, mediante carta solicitó al secretario general, Teodoro Quiñones, se ponga a consideración de la Asamblea Nacional de Delegados, la suspensión de la medida de fuerza, considerando el marco general de inestabilidad en el país, por las consecuencias de la pandemia del Covid-19 que afecta directamente a la ciudadanía, como un acto reflexivo en favor de los pacientes.

Después de un amplio debate por parte de los delegados y presidentes de los cuerpos médicos del país, quienes ratificaron sus demandas por el abandono de los hospitales, la falta de oxígeno, camas UCI, ventiladores mecánicos y el incumplimiento de las normas de Salud y Seguridad en el Trabajo, la Asamblea acordó postergar la medida de fuerza.

Igualmente, ratificó la realización de los plantones de protesta programados para el lunes 24 en el Hospital Octavio Mongrut; martes 25 en el Hospital Emergencias Grau; y el miércoles 26 en el Hospital Edgardo Rebagliati, INCOR, STAE y Oferta Flexible.        

Lima, 22 de mayo de 2021.  

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

/ Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *