Cobertura periodística de SINAMSSOP consolida avances significativos en las redes sociales durante los primeros seis meses del año

Cobertura periodística de SINAMSSOP consolida avances significativos en las redes sociales durante los primeros seis meses del año

NOTA DE PRENSA N° 070-2022-SINAMSSOP

Más de 100 mil usuarios interactúan con las distintas publicaciones de las redes sociales y página Web del sindicato

El 2022 ha sido todo un desafío para SINAMSSOP desde protestas, denuncias, negociaciones y más. La labor del secretario general y del Consejo Ejecutivo Nacional se ha visto reflejada en los distintos eventos ocurridos en lo que va del año. Por ello, el departamento de Prensa y Publicaciones mediante las redes sociales ha buscado la manera de que los afiliados y seguidores del Sindicato estén siempre informados sobre lo que sucede todos los días.

El primer y segundo trimestre del año, que comprende desde enero hasta junio, ha sido un periodo de reclamos y lucha por una mejora en la escala salarial, pago de bonificaciones y especialmente por la mejora de las condiciones de trabajo de los médicos, cirujanos dentistas y químicos farmacéuticos durante la crisis sanitaria que hoy en día vivimos.

Hasta el día de hoy, según el informe de Google Analytics, la página Web de SINAMSSOP ha alcanzado un total de 113,667 usuarios únicos, 270,982 páginas visitadas, 4,325 archivos descargados y 3,267 clicks en banners. Estas cifras reflejan el interés que tienen los usuarios por la información ofrecida en nuestra página Web. Cada día esta se va actualizando con nuevas noticias, comunicados e informes, además de los recursos audiovisuales que han servido para que el usuario reciba la información a su gusto, mediante notas escritas, reportajes audiovisuales y entrevistas.

  • Entre las noticias más visitadas según el informe, destacan: Presidente ejecutivo Gino Dávila presentó renuncia irrevocable y fue sustituido por funcionario cuestionado por corrupción en Huánuco con 16,494 visitas; SINAMSSOP denunció ante presidente ejecutivo de EsSalud intrusismo y ejercicio ilegal de la medicina por parte de tecnólogos médicos con 10,332; Asamblea Nacional de SINAMSSOP aprobó propuesta de incremento salarial de 49% con un total de S/ 4,017 para pagarlo en 25 meses con 8,903; y la más importante, ya que fue un logro para el Sindicato fue la nota, “SINAMSSOP y EsSalud suscribieron convenio colectivo con incremento salarial e importantes acuerdos en beneficio de profesionales médicos”, logrando un alcance de 8,332 vistas en menos de dos semanas.
  • En el detalle demográfico por país, destacan Perú con 107,277 visitas; Estados Unidos con 2,949; México con 665; España con 409; Brasil con 342, entre otros. En el detalle demográfico por ciudad, usuarios de Lima son los principales en consumir información de la Web alcanzado un total de 95,532; Arequipa con 7,786 usuarios; Piura con 1,597; Cusco con 1,421 y Huancayo con 781.
  • Por otro lado, SINAMSSOP sigue manteniendo su liderazgo en la cuenta de Facebook con un total de 39,014 seguidores y 29,350 de los usuarios indican que le gusta la página. Las publicaciones de esta red han alcanzado un total de 160,291 visitas; teniendo 22,828 interacciones en total, de todos los posts durante este periodo.
  • Aún quedan seis meses para que acabe el año. Uno de los objetivos de SINAMSSOP es lograr informar a todas las personas sobre la situación y condiciones de trabajo de los médicos de EsSalud en todas las redes asistenciales. Por ello, desde el departamento de Prensa y Publicaciones con un trabajo en conjunto se buscará la manera de informar con veracidad sobre todos los acontecimientos del año.

Lima, 1 de julio de 2022.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *