Cuerpos médicos organizan Paro Nacional de 24 horas del 27 de mayo y plantones de protesta en hospitales durante el mes

Cuerpos médicos organizan Paro Nacional de 24 horas del 27 de mayo y plantones de protesta en hospitales durante el mes

NOTA DE PRENSA N° 096-2021-SINAMSSOP

Secretario General Teodoro Quiñones dijo que esta es la protesta unánime de los profesionales ante la ineficiencia   

Los cuerpos médicos del país iniciaron con gran entusiasmo y firmeza la organización del Paro Nacional Médico de 24 horas que se realizará el jueves 27 de mayo, exigiendo la salida de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, por el abandono de hospitales y de los profesionales médicos; la muerte de pacientes por falta de oxígeno; la falta de camas UCI y ventiladores mecánicos; los indicios de corrupción en contratos millonarios observados por la Contraloría y la conducta desafiante, frívola e indiferente al dolor de las personas por parte de la funcionaria. La medida de fuerza fue aprobada por la Asamblea Nacional de Delegados.

El secretario general, Teodoro Quiñones, dijo que esta es la protesta unánime de los profesionales médicos de la seguridad social del país, ante la indiferencia del gobierno de Francisco Sagasti, que en vez de designar el reemplazo en la conducción de EsSalud, ha mantenido la confianza en una funcionaria cuestionada, asumiendo la responsabilidad de las muertes de miles de pacientes y de cientos de médicos y trabajadores, como consecuencia de la ineficiencia y el mal manejo institucional que solo prioriza las millonarias e innecesarias tercerizaciones de servicios observadas por la Contraloría.

Plantones de protesta

La jornada de lucha, comprende, la realización de plantones de protesta por parte de los cuerpos médicos de las redes asistenciales del país, de manera escalonada y durante el mes de mayo, iniciándose el lunes 3 en el Hospital Ramón Castilla del Cercado de Lima, Red Almenara; martes 4 en el Hospital III de Chimbote, Red Ancash; miércoles 5 en el Víctor Lazarte de Trujillo, Red La Libertad; jueves 6 en el Almanzor Aguinaga de Chiclayo, Red Lambayeque; y el viernes 7 en el Hospital Jorge Reátegui de Piura, Red Piura.

Asimismo, el lunes 10 los plantones de protesta se realizarán en el policlínico Chosica, Red Almenara y el Hospital II de Huánuco, Red Huánuco; martes 11 en el Marino Molina de Comas, Red Sabogal; miércoles 12 en el Augusto Hernández de Ica, Red Ica. El lunes 17 en el Carlos Alcántara de La Molina, Red Rebagliati; miércoles 19 en el Hospital III de Iquitos, Red Loreto; jueves 20 en el Juan José Rodríguez Lazo de Chorrillos, Red Rebagliati; viernes 21 en el Luís Negreiros del Callao, Red Sabogal; martes 25 en Emergencias Grau de Lima, Red Almenara; y el miércoles 26 en STAE y PADOMI de Oferta Flexible en la capital.

Lima, 23 de abril de 2021.  

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

/ Celular # 988 465 020

Compartir:

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *