Gestión directa sindical logró buenos resultados en reunión del gerente de la Red Sabogal con presidentes de los cuerpos médicos

Gestión directa sindical logró buenos resultados en reunión del gerente de la Red Sabogal con presidentes de los cuerpos médicos

NOTA DE PRENSA N° 180-2021-SINAMSSOP

Promovida por el secretario general del SINAMSSOP Teodoro Quiñones  

La iniciativa de gestión sindical directa a través del diálogo constructivo y con resultados con las autoridades de la Institución, promovido por el secretario general del SINAMSSOP, Teodoro Quiñones, ha empezado a dar sus primeros resultados y esperamos que esta acción sea una práctica constante, dijo hoy el dirigente médico a un medio de comunicación radial regional.

Informó que hoy día ha solicitado con carácter de urgencia una reunión de los presidentes de los cuerpos médicos de la Red Rebagliati con el presidente ejecutivo, Mario Carhuapoma, para tratar sobre la permanencia en el cargo del cuestionado gerente Juan Alberto Santillana.

Teodoro Quiñones, destacó la reunión que sostuvieron el lunes de esta semana con el nuevo gerente de la Red Asistencial Sabogal, Edgar Miguel Siccha y los presidentes de los cuerpos médicos de los hospitales de dicha jurisdicción y los importantes acuerdos logrados en beneficio de la gestión y de la calidad del servicio que se brinda a los asegurados.

En la reunión, por unanimidad los presidentes de los cuerpos médicos solicitaron la salida inmediata de la cuestionada gerente prestacional I y II, Karin Contreras, quien según dijeron ha hecho un abuso del poder con soberbia y atropello al derecho de los profesionales médicos y trabajadores, amparada en su cercanía al equipo de confianza de la gestión anterior. El gerente se comprometió a resolver el problema.

Igualmente, solicitaron el fiel cumplimiento de la norma que regula la atención en los niveles de atención I y II de 5 pacientes, se respeten el servicio de 4 horas asistenciales. De igual forma. Lo referente al telemonitoreo de Covid-19 y la consulta médica por vía remota, que se cumpla lo estipulado en las normas, así como el compromiso de no otorgar adicionales.

De otro lado, se solicitó el pago inmediato del Bono Covid-19 en el Hospital Negreiros, donde hasta el momento no se ha pagado, así como algunos remanentes que siguen pendientes de pago del Bono por Especialidad. Asimismo, reducir la brecha de recursos humanos, solicitándole al jefe de Personal de la Red, allí presente, se actualice el CAP y el PAP, respetándose primero la promoción y distribución de colegas de la periferia que deseen ser trasladados a hospitales de mayor nivel y así aminorar la brecha.

Otro punto importante en la reunión, fue el concepto de “Hospitales Seguros”, que implica el retorno de las consultas externas y de otras áreas hospitalarias, cumplir con el plan de vigilancia y monitoreo de seguridad y salud en el trabajo. Esto implica la adecuada distribución de los equipos de protección personal (EPP) a todos los profesionales de la primer a línea de acción contra la pandemia. También se acordaron temas específicos de cada hospital.

El secretario de Actas y presidente de la sociedad de cirujanos dentistas de la seguridad social, Manuel Arredondo, informó que el 87% de estos profesionales se encuentran en sus casas realizando telemonitoreo, telemedicina y otros; prácticamente los consultorios se han convertido en almacenes, deteriorando las unidades dentales. El dirigente sugirió la formación de una comisión de salud bucal de la Red, para que se pongan a trabajar, sugiriendo el PAAD ODONTOLÓGICO, que podrían realizar los colegas que tienen consultorio particular.

Otro tema conversado con el gerente de la Red Asistencial, Edgar Miguel Siccha, fue el de los patólogos clínicos, quienes fueron invitados a la reunión, pero no pudieron asistir; se le explicó la problemática y se le solicitó una reunión especial para ver dicho tema.

Lima, 29 de septiembre de 2021.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES/ Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *