Gran plantón de protesta con toma de la avenida La Marina en Iquitos realizaron médicos y trabajadores del Hospital III exigiendo planta oxígeno

Gran plantón de protesta con toma de la avenida La Marina en Iquitos realizaron médicos y trabajadores del Hospital III exigiendo planta oxígeno

NOTA DE PRENSA N° 049-2021-SINAMSSOP

La falta del vital elemento causa la muerte de cinco pacientes diarios ante indiferencia e incapacidad de gestión

Un gran plantón de protesta, realizaron esta mañana decenas médicos, enfermeras, técnicos y trabajadores del Hospital III de Iquitos, quienes tomaron la avenida La Marina, reclamando por la falta de oxígeno que viene costando la vida de pacientes todos los días, por la indiferencia e incapacidad de gestión de las autoridades de EsSalud, que en 11 meses de pandemia no pueden resolver el problema, sostuvo la presidenta del Cuerpo Médico, Yesenia Ramos.

La crisis sanitaria es insostenible dijo y los gerentes y funcionarios venidos de Lima y de otras partes del país, nada han hecho por resolverla. Los profesionales médicos, de la salud y trabajadores exigimos funcionarios oriundos comprometidos con la región y conocedores de su realidad, es inaceptable que no puedan construir plantas de oxígeno, mientras sacerdotes con pocos recursos, pero con buena voluntad han donado dos plantas que ya son insuficientes.

La dirigente médica recordó que las autoridades de EsSalud y del MINSA han ido a Iquitos solo a prometer lo que hasta hoy no cumplen. Hizo un llamado al ministro de Salud, Oscar Ugarte, de quien reconoció que como funcionario de la seguridad social el año pasado ayudo a Iquitos y prometió la planta de oxígeno. Yesenia Ramos le pidió que ahora como ministro los ayude.

Lima, 23 de febrero de 2021.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

/ Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *