Jefe quirúrgico de Puerto Maldonado quiso golpear a secretario general del SINAMSSOP Teodoro Quiñones durante paro de protesta

Jefe quirúrgico de Puerto Maldonado quiso golpear a secretario general del SINAMSSOP Teodoro Quiñones durante paro de protesta

NOTA DE PRENSA N° 193-2021-SINAMSSOP

Antes agredió a la presidenta del Cuerpo Médico y otra profesional por reclamar la programación asistencial    

El jefe quirúrgico del Hospital “Víctor Lazo Peralta” de Puerto Maldonado, Delfor Ojeda Ramírez, pretendió hoy golpear al secretario general del SINAMSSOP, Teodoro Quiñones, cuando este le increpó por la conducta agresiva que tuvo contra la presidenta del Cuerpo Médico, Elizabeth Rosas Guevara y otra profesional mujer cuando reclamaban por la desigualdad en la programación asistencial que viene ejecutando desde hace varios meses.

La actitud agresiva y desafiante del jefe médico solo confirma el nivel de desgobierno y abuso de autoridad que existe en dicho hospital, basado en que se creen intocables en el ejercicio de sus cargos en una deficiente gestión que no puede resolver los graves problemas que afronta la atención médica a los pacientes asegurados de Puerto Maldonado.

El hecho se produjo hoy durante el paro de protesta que realizan los profesionales médicos, de la salud y trabajadores que exigen la salida inmediata del cuestionado y eterno director del hospital, Iván Ramos Mendoza, quien lleva más de cuatro años en el cargo a pesar de las serias acusaciones que tiene sobre irregularidades e indicios de corrupción en su gestión, además del abandono del nosocomio. El funcionario se las arregla para mantenerse en el cargo a pesar del cambio de autoridades.

Teodoro Quiñones llegó a Puerto Maldonado para brindar su apoyo y respaldo a las acciones de protesta de los profesionales exigiendo la salida del funcionario. El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma se comprometió a realizar dicho cambio, pero según ha trascendido el funcionario estaría ratificándolo en el cargo. Es inaceptable que un gobierno que se ha comprometido con desarrollar una lucha frontal contra la corrupción, no cambie a funcionarios cuestionados e investigados por la Fiscalía, como es el caso de Iván Ramos Mendoza.        

Puerto Maldonado, 15 de octubre de 2021.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

 / Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *