Mañana se inician plantones de protesta en Hospital Ramón Castilla de EsSalud en Lima rumbo al Paro Nacional ¡Fuera Molinelli! del 27 de mayo

Mañana se inician plantones de protesta en Hospital Ramón Castilla de EsSalud en Lima rumbo al Paro Nacional ¡Fuera Molinelli! del 27 de mayo

NOTA DE PRENSA N° 103-2021-SINAMSSOP

Liderado por el secretario general Teodoro Quiñones y el presidente del Cuerpo Médico Hugo Chávez  

Mañana, SINAMSSOP inicia los PLANTONES DE PROTESTA ESCALONADOS en EsSalud, siendo el primero, el Hospital II Ramón Castilla del Cercado de Lima, a partir de las 7:30 am, sin afectar la atención a los pacientes, rumbo al gran PARO NACIONAL MÉDICO DE 24 HORAS ¡FUERA MOLINELLI! que se realizará el jueves 27 de mayo. El acto será liderado por el secretario general, Teodoro Quiñones y el presidente del Cuerpo Médico Hugo Chávez.

La medida de lucha aprobada por la Asamblea Nacional de Delegados, exige la destitución de la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, por 1) El abandono de hospitales y de los profesionales médicos; 2) La muerte masiva de pacientes por falta de oxígeno; 3) La falta de camas UCI y ventiladores mecánicos; 4) Los indicios de corrupción en contratos millonarios observados por la Contraloría; y 5) La conducta desafiante, frívola e indiferente al dolor de las personas por parte de la funcionaria.   

A eso se suma, el abuso de autoridad, persecución, amedrentamiento y sanción sin goce de haber por un año, seis y tres meses, además del desplazamiento ilegal contra los dirigentes médicos del SINAMSSOP, violentando sus derechos fundamentales a la libertad de expresión y libertad sindical, como un acto de venganza por las denuncias hechas por el gremio médico ante el gobierno de Francisco Sagasti, el cual simplemente no responde.

Plantones de protesta

Los plantones de protesta continuarán el martes 4 en el Hospital III de Chimbote, Red Ancash; miércoles 5 en el Víctor Lazarte de Trujillo, Red La Libertad; jueves 6 en el Almanzor Aguinaga de Chiclayo, Red Lambayeque; viernes 7 en el Hospital Jorge Reátegui de Piura, Red Piura; lunes 10 Policlínico Chosica, Red Almenara y Hospital II de Huánuco, Red Huánuco; y martes 11 en el Marino Molina de Comas, Red Sabogal.

Asimismo, miércoles 12 en el Augusto Hernández de Ica, Red Ica; jueves 13 en el Guevara Velasco de Cusco; viernes 14 de mayo en las redes Arequipa y Tacna; lunes 17 en el Carlos Alcántara de La Molina, Red Rebagliati; miércoles 19 en el Hospital III de Iquitos, Red Loreto; jueves 20 en el Juan José Rodríguez Lazo de Chorrillos, Red Rebagliati; viernes 21 en el Luís Negreiros del Callao, Red Sabogal; martes 25 en Emergencias Grau, Red Almenara; y el miércoles 26 en INCOR, STAE y PADOMI de Oferta Flexible en la capital.

Lima, 2 de mayo de 2021.  

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES / Celular # 988 465 020

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *